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Para jóvenes de entre 15 y 24 años, especialmente mujeres, y adultos entre 24 y 35 años siguen siendo el público objetivo principal de la campaña.

Se inicia el programa "Help: por una vida sin tabaco".

Fuente: noticiasmedicas.es - 04 de Noviembre del 2009.

La campaña antitabaco "HELP - Por una Vida sin Tabaco" de la Comisión Europea ha organizado en Madrid un encuentro con expertos-as en prevención del tabaquismo para abordar el tema del consumo en jóvenes y debatir sobre las mejores formas de comunicación para transmitir el mensaje antitabaco a la juventud.

El consumo de tabaco sigue siendo la mayor causa evitable de mortalidad en la Unión Europea, y por ello es necesario seguir concienciando a jóvenes, y en especial al colectivo femenino, sobre los peligros que acarrea el consumo de tabaco, ofreciéndoles ayuda para que no empiecen a fumar y resistan mejor la presión social.

Marta Múgica Inciarte, afirmó: «El objetivo de esta campaña de concienciación es hacer llegar a jóvenes el mensaje de que no están solos-as y que pueden conseguir ayuda para luchar contra la adicción al tabaco".

En referencia a la campaña HELP de la Unión Europea comentó: "Los nuevos medios de comunicación empleados y su enfoque participativo para involucrar al público objetivo hacen que la campaña sea única en su clase".

Información ofrecida por Isabel Laporta, del programa de prevención de drogodependencias de la Mancomunidad del Campo de Calatrava.