Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El próximo curso se ofrecerán 140 plazas para niños de tres años.

Se abre el plazo de escolarización para alumnos de infantil y primaria.

Del 15 de febrero al 17 de marzo permanecerá abierto el plazo de solicitud de escolarización en educación infantil y primaria para el curso 2006/2007. Miguelturra contará en ese nuevo período escolar con una mayor oferta de plazas puesto que está previsto que se culminen las obras, que en la actualidad se están ejecutando, para dotar al Colegio Público Clara Campoamor de un edificio que pueda albergar una segunda línea: con su entrada en funcionamiento, la localidad dispondrá de un total de 140 plazas de nueva escolarización para niños y niñas de tres años, en el primer curso de infantil, distribuidas entre los cuatro colegios públicos y el privado concertado.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra, Joaquín González, fue el encargado de ofrecer todos los detalles sobre el plazo de solicitudes, que este año ha adelantado con respecto a ejercicios anteriores la Junta de Comunidades. Las familias interesadas en solicitar plaza para sus hijos deberán retirar la documentación de los Centros escolares y presentar sus solicitudes en aquellos colegios en los que estén interesados que les concedan la plaza -la convocatoria establece también la posibilidad de solicitar otros colegios, por orden de preferencia, para el caso de no contar el solicitado en primer lugar con la suficiente oferta.

A lo largo de todo el plazo que ahora se abre los Centros escolares deberán exponer en su tablón de anuncios las plazas vacantes para cada curso de infantil y primaria, así como la zonificación territorial hecha del municipio, que se realiza en función de los cuatro colegios públicos existentes y de si se trata de un centro de una sola línea -como el "Stmo. Cristo" y "El Pradillo"- o de doble -como el "Clara Campoamor" y el "Benito Pérez Galdós".

El edil anunció que para el nuevo curso se volverá a retomar el Consejo Local de Escolarización con representación de las AMPAS, de la dirección de cada colegio y de la administración local. El Consejo realizará un seguimiento de todo el proceso de adjudicación de las solicitudes, atenderá las posibles demandas y adjudicará en función de las plazas vacantes en cada colegio, de oficio, las peticiones que se hayan presentado fuera del plazo ahora abierto.

Como novedad para el curso 2006/2007 Miguelturra contará con un comedor escolar ubicado en el nuevo edificio del Clara Campoamor que el consistorio solicitará a la administración regional pueda abrirse a los niños y niñas de todos los colegios del municipio; desde la concejalía de educación se espera que esté disponible para el inicio de curso, aunque no es del todo segura su entrada en funcionamiento en el inicial mes de septiembre puesto que en la actualidad todavía se están desarrollando las obras de su construcción.