Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Durante la VIII edición de la campaña "Caravana por la paz".

SAYMI recogió 5.000 kilos de productos de alimentación.

La asociación local de ayuda al pueblo saharaui, Saymi, ha sido la encargada de coordinar en Miguelturra la recogida de alimentos en la que es la octava edición de la campaña "Caravana por la paz". En esta ocasión, según datos facilitados por el colectivo, han sido alrededor de 5000 los kilos de productos alimenticios no perecederos recogidos en la localidad en las últimas semanas.

Las cifras de este año vuelven a superar los registros de anteriores convocatorias en apoyo al pueblo saharaui celebradas en el municipio. Las aportaciones han llegado desde personas a nivel particular, asociaciones locales y estudiantes de los centros educativos, entre otros.

En el cómputo global que se ha ofrecido se incluye una subvención municipal de 3000 euros, destinada a la adquisición de alimentos y al pago del transporte que llevará todas las donaciones a la localidad de Valdepeñas, donde se reunirán todas las aportaciones provinciales.

Una vez allí, esta previsto que sea a comienzos de la próxima semana cuando se traslade toda la mercancía al puerto de Alicante desde donde, posteriormente, se embarcarán hacia tierras africanas hasta llegar a su destino, el Sáhara Occidental.

La presidenta de la asociación, Pilar Grueso, agradecía la respuesta de la población que una vez más a sido muy positiva. Grueso señalaba que son muy difíciles las circunstancias por las que atraviesa el pueblo saharaui sobre todo tras las inundaciones que sufrían el pasado mes de febrero y que les dejaba en muy malas condiciones.

Por otra parte, este colectivo local tiene previsto realizar una nueva actividad dentro del programa de actos que ha organizado para este año 2006, con el objetivo de recaudar fondos destinados a la causa saharaui y concienciar a la población miguelturreña. La próxima cita será el viernes 12 de Mayo con la celebración de un desfile de modas en la Casa de Cultura de la localidad.