Saymi Miguelturra hace una llamada de atención a las familias que quieran acoger niños saharauis.
En estos momentos, 50 niños del Sahara que viajan a España para pasar el verano están aun sin familia. desde la asociación SAYMY (Sahara y Miguelturra) hacen una llamada a todas aquellas familias que están interesadas en acoger a niños este verano que por favor, se pongan en contacto con ellos por que hay muchos niños esperándoles. Además hay que decir que la mayoría son de edades tempranas, siete años y que aún no tiene con quien pasar este verano. Realmente se pide un esfuerzo porque sino estos niños tendrán que regresar a sus país.
Miguelturra acoge a 10 de estos niños que ya se están incorporando poco a poco a sus familias y hay que añadir comentaba Pilar Grueso, presidenta de la asociación, que este año Miguelturra tiene nuevas familias de acogida y familias que repiten unas con sus niños y otras con niños nuevos por que los otros son ya demasiado mayores para viajar.
Los niños saharauis de Miguelturra serán recibidos por el alcalde y tendrán una recepción oficial como se merecen. Además SAYMY les tiene preparado una actividad extensa para divertirse este verano junto a sus padres de acogida.