Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El programa ‘Vacaciones en paz’, que permite que niños saharauis pasen dos meses de verano en la localidad.

SAYMI intensifica la campaña para captar familias de acogida

La asociación de ayuda al pueblo saharaui de Miguelturra (SAYMI) ha intensificado para estos próximos días la campaña de captación de familias de acogida para el programa "Vacaciones en paz", que permite que niños saharauis pasen dos meses de verano en la localidad.

Aunque en principio son cuatro las familias que ya han formalizado su solicitud (tres de ellas que repiten la experiencia de veranos anteriores y una que lo hará por primera vez) el objetivo es lograr cuatro más para así poder completar el cupo de ocho niños que tiene asignados el municipio. El plazo de solicitudes finaliza el próximo 20 de junio aunque podría alargarse hasta el 23; los niños llegarían a la localidad a principios de julio.

A pesar de que el año pasado se produjo un importante descenso en cuanto al numero de familias de acogida, la presidenta de la asociación, Pilar Grueso, señalaba su esperanza en que el hecho fuese sólo algo puntual y para este verano poder conseguir mayor número que el anterior. Para ello, además de las habituales campañas en los medios de comunicación local y la pegada de carteles, se repartirán folletos informativos que serán buzoneados en diferentes zonas de Miguelturra.

Por otra parte se han puesto a disposición de todos los interesados dos números de teléfono: 926 240582 y 926 272029. Además, SAYMI celebrará la cuarta edición del ‘Rockferendum’, festival de carácter benéfico organizado por la asociación con la finalidad de recaudar fondos que se destinarán a mejorar la delicada situación del pueblo saharaui. En principio, está previsto que tenga lugar el 26 de este mes en el Auditorio Multifuncional.