Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Cuenta con la colaboración de la Hermandad del Santo Sepulcro y las instalaciones de la ermita de la Virgen de la Soledad.

SAYMI desarrolla una campaña de ayuda al pueblo saharaui.

El colectivo Saymi (asociación local de ayuda al pueblo saharaui) de Miguelturra, pondrá en marcha, a partir de la próxima semana una iniciativa de recogida de material higiénico y deportivo, como parte de la campaña general que se va a llevar a cabo a nivel provincial para intentar dar solución a algunas de las necesidades más urgentes del Pueblo Saharaui.

Bajo el nombre "Caravana por la paz" y al igual que en otras ocasiones, se pretende recoger la mayor cantidad posible de material escolar, higiénico, ropa y alimentos para intentar subsanar las necesidades más urgentes de esta población. En el caso de Miguelturra, este año se solicita dentro del material de higiene: jabón, champú, gel de ducha y pasta y cepillo de dientes, además de ropa y calzado deportivos.

Las iniciativas se dirigirán a partir del nueve de este mes y hasta el próximo 18 de enero a los centros educativos de la localidad, a través de cartas informativas y charlas a sus alumnos, y también se establecerán contactos con las asociaciones colaboradoras y comercios de la zona. En esta ocasión la asociación cuenta con la colaboración de la Hermandad del Santo Sepulcro de la localidad que ha prestado las instalaciones de la ermita de la Virgen de la Soledad, que con motivo de las próximas fechas navideñas va a estar abierta, para que todo el que desee cooperar pueda dejar allí su aportación.

Por otra parte, dos personas de la localidad, entre ellas Pilar Grueso (presidenta de SAYMI) partirán mañana sábado hacia los campamentos saharauis dentro del viaje que la delegación de Castilla La Mancha ha organizado con el objetivo de visitar a las familias. Está previsto que el vuelo salga de Madrid a las 15:00 horas y la vuelta tendrá lugar el próximo 13 de diciembre.