Satisfacción absoluta y buen ritmo en el tercer curso de Formador de Formadores de Molinux por parte del alumnado.
Desde el pasado miércoles 3 de mayo que dio comienzo el curso "formador de formadores de Molinux", en su tercera edición, que se imparte en el Aula de Nuevas Tecnologías / Ciber, del Ayuntamiento de Miguelturra, y con la asistencia de una docena de alumnos, por parte de Ínsula Barataria en colaboración con las Áreas Nuevas Tecnologías y Juventud del consistorio, el ritmo de la acción formativa está siendo del agrado tanto del profesorado técnico como del alumnado que asiste a él.
Este curso está orientado a formar a profesionales de la informática en este sistema operativo gratuito que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha puesto al servicio del ciudadano, y que lógicamente, deberán tener un apoyo técnico y cualificado, las futuras acciones formativas a través de las cuales se dé a conocer a cualquier persona sin conocimientos previos de informática, el uso, beneficios y realización de trabajos informáticos en Molinux.
La acción formativa está discurriendo en estas fechas por los módulos de aprendizaje de metodología en la formación, viendo aspectos de programación de acciones formativas, dinámicas de grupos y el estudio de la tipología de alumnos que se les darán a estos "futuros profesores y profesoras de Molinux".
El curso, que se desarrolla de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 horas tiene prevista su finalización el martes 6 de junio, fecha en la que se realizará el pertinente examen para validar los conocimientos adquiridos por estos jóvenes profesionales de la informática que estos días se están formando en las instalaciones de última tecnología que el Ayuntamiento de Miguelturra dispone.