Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con la obra “Al final de la calle Prior”.

Salvador Carpio Villarreal se hace con el Primer Premio del Carta Puebla de Pintura.

El Certamen Carta Puebla de Pintura, organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra, ha premiado la obra de un autor natural de Los Yébenes, aunque afincado en la actualidad en la provincia de Madrid. “Al final de la calle Prior”, de Salvador Carpio Villarreal, se ha hecho con el primero de los premios, dotado con 4.200 euros (del consistorio local), de esta XXV edición del Certamen. Los dos premios fondos de adquisición que se otorgan, patrocinados por la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y por Caja Madrid, han recaído en Joaquín Barón (con un cuadro presentado sin título) y en José Luis López Romeral (con “Astronauta o ancestro”), respectivamente; ambos están dotados con 1.202 euros.

La obra ganadora, según su propio autor, se puede encasillar en el terreno de lo “figurativo y fácil de entender”. Refleja los recuerdos de la infancia en su localidad natal, “es de mi pueblo y habla un poco de los detalles de mi niñez” a través de la calle en la que vivía su abuelo y al final de la cual “había un lavadero”. Salvador Carpio define su “Al final de la calle Prior” como “un cuadro con mucha fuerza”.

El ganador de la XXV edición del Carta Puebla de Pintura se reconoce como un autodidacta de la pintura entregado en la actualidad a la creación que gira en torno a los “paisajes, algo de figura y temas de interiores”. Se siente atraído por los paisajes manchegos, a los que ha dedicado algunas de sus obras; su afición le ha llevado a conducir su experiencia profesional a través de la pintura desde hace ya muchos años.

Tanto Salvador Carpio, como José Luis López Romeral y Joaquín Barón asistirán el próximo domingo, 12 de octubre, a la entrega de premios del Certamen Carta Puebla que tendrá lugar a mediodía en la casa de cultura. En el mismo acto se otorgarán también los galardones a los ganadores en la modalidad literaria del Certamen, que este año han sido Antonio Gutiérrez González de Mendoza, por su obra “La sed del unicornio”, e Isabel Aragonés, por su creación “Alataryel”.

De entre los más de cuarenta cuadros presentados a concurso en la modalidad de pintura el jurado seleccionó un total de veinte obras (entre las que se encuentran las tres ganadoras) que han pasado a formar parte de la exposición colectiva que en la noche del martes 7 de octubre se abrirá al público. Se podrá visitar hasta el próximo 20 de octubre en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Miguelturra, en horario de tarde (desde las 20,00 a las 22,00 horas) de lunes a viernes, y por las mañanas los fines de semana y festivos (de 12,30 a 14,00 horas).