Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La filial española de Auchan reabrirá las tres tiendas el 30 de marzo bajo la nueva marca Simply tras cerrar la operación a finales de febrero

Sabeco compra a Eroski tres supermercados en Miguelturra, Bolaños y Campo de Criptana

Sabeco S. A. reabrirá el 30 de marzo los tres supermercados de Eroski que cerraron el pasado día 1 en Miguelturra (calle José Mora, 15), Bolaños de Calatrava (avenida de la Vereda, 35) y Campo de Criptana (Isaac Peral, 17). La operación se cerró a finales de febrero tras una larga negociación que comenzó a mediados de 2009 y que ha derivado en la adquisición de cinco tiendas en Castilla-La Mancha (Fuensalida, Talavera y las tres de la provincia), región donde su presencia hasta la fecha se limitaba a sendos centros en Valdepeñas (un híper) y Guadalajara desde 1996 y 2007.

La apertura de estas nuevas tiendas coincide con el lanzamiento nacional de su nuevo nombre comercial, Simply Market, que la próxima semana cobrará forma sustituyendo al tradicional rótulo de Sabeco.

Según concretaron fuentes de Sabeco S. A., los Simply Market de la provincia asumen el 100 por cien de las plantillas de las tiendas compradas a Eroski, cerca de 60 empleados que en las últimas semanas se han formado y preparado para el cambio en el centro de Valdepeñas. Respecto a los locales, los de Bolaños y Campo de Criptana han sido adquiridos en propiedad y el de Miguelturra en alquiler, cuentan con parking y cada uno de ellos dispone de una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados que integran todas las secciones de alimentación: frutería, charcutería, cremería y carnicería (todas ellas en libre servicio y pescadería en mostrador tradicional), además de horno de pan recién hecho, así como una selección de artículos de bazar y un surtido de productos de gran consumo.

Y a falta de retoques de última hora, las tres tiendas de Eroski ya están prácticamente transformadas, preparadas y redecoradas para su reapertura como Simply, un renovado modelo de mediana superficie comercial basado en la apuesta por los productos frescos, "precios bajos todos los días y un surtido equilibrado entre marcas líderes y propias", añadieron fuentes de Sabeco, que precisamente este año cumple medio siglo desde su fundación en Zaragoza. Un periodo en el que se ha expandido por nueve comunidades autónomas con un total de 129 supermercados, 14 gasolineras y una plantilla global de 6.000 personas.



Oferta comercial.

El 30 por ciento de los productos de los supermercados de Sabeco, en adelante Simply, son de su marca blanca de referencia, Auchan, y el 70 por ciento restante proceden de firmas líderes en sus respectivos mercados o de proveedores regionales. De hecho, aunque hasta ahora su presencia en Castilla-La Mancha era mínima, en 2009 la compañía cerró 18 millones de euros en compras a pymes agroalimentarias de la comunidad, y actualmente sondea a más proveedores de la zona de productos como aceites, quesos, harinas o vinos para su comercialización a través de Simply, que presume de ocupar «los primeros puestos del mercado nacional por precios bajos en las clasificaciones de la OCU y el Gobierno». En este sentido, las referencias comerciales del nuevo modelo de súper de Sabeco se clasifican en tres grupos: las marcas líderes, Auchan (con un precio hasta un 20 por ciento inferior al de las anteriores), y "Primer precio" (hasta un 30 por ciento más baratas). En cualquier caso, la prueba de fuego, por encima de las estadísticas, comenzará a pasarla en cuestión de días.


Fuente de la información e imagen La Tribuna de Ciudad Real, en su formato de edición digital.