Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Tan sólo enviando un sms con la palabra ‘quijote’ y el número del tramo elegido al 5525.

‘La Ruta de Don Quijote’ ya se puede descargar al teléfono móvil.

Desde hoy los viajeros interesados en conocer los detalles más útiles de la ‘Ruta de Don Quijote’ pueden hacerlo tan sólo enviando un sms con la palabra ‘quijote’ y el número del tramo elegido al 5525 y en breves instantes recibirá la información en su propio teléfono.



El teléfono móvil es ya una nueva herramienta para conocer los itinerarios incluidos en la ‘Ruta de Don Quijote’, gracias al nuevo servicio puesto en marcha por el Gobierno regional que permite a los usuarios recibir un sms con los datos y características de cada uno de los 10 tramos.

Se trata de una iniciativa de la Empresa Pública Don Quijote de la Mancha 2005 que ya está en funcionamiento y que ha querido aprovechar las ventajas que ofrece la telefonía móvil a la hora de acceder a una información rápida, clara y sobre todo de utilidad.

El proyecto, diseñado por la empresa Bretel, ofrece desde este momento a todos los viajeros interesados en visitar la Ruta la opción de conocer las características de cada tramo tan sólo enviando un sms con la palabra ‘quijote’ y el número de la ruta elegida al 5525 y en breves segundo recibirá la información solicitada. Así, si el usuario desea descargarse el Tramo 1, habrá de enviar ‘quijote’ (espacio) y el número 1 al 5525, y el plano del tramo y la información completa asociada al mismo se instalará en su terminal.

Si el teléfono tiene la capacidad necesaria, el viajero podrá almacenar la totalidad de los diez tramos, pero si no dispone de memoria suficiente tendrá que borrar uno antes de instalar el siguiente. La aplicación, que incluye fotografías e imágenes de los lugares más interesantes para aquellos teléfonos con memoria suficiente, es sencilla y guía siempre al usuario, indicándole cuáles son los pasos que ha de seguir.

La información que reciben los usuarios es la misma que la que está disponible en la página web, y por un coste de 0,90 céntimos (se trata de un pago único que se realiza por la descarga) podrán conocer los planos y toda la información, además de los datos sobre las oficinas de turismo, listado de fiestas populares, restaurantes, museos, alojamientos, gastronomía y lugares de interés…

Todo ello sin necesidad de introducir ningún comando en el teléfono móvil, ya que la aplicación ha sido diseñada de manera que el viajero sólo tenga que ir pinchando en su teléfono las opciones que desee.

Fuente www.jccm.es