Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El viajero interesado en visitar la ruta sólo tendrá que enviar un sms con la palabra ‘quijote’ al número 5525 y en breves segundos recibirá las características del tramo que haya elegido.

La "Ruta de Don Quijote" ya está disponible a través del móvil.

El director del área de Turismo de la Empresa Pública Don Quijote 2005, Juan Berenguel, presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la nueva aplicación diseñada con el objetivo de poner a disposición de los usuarios del teléfono móvil la ‘Ruta de Don Quijote ‘, proyecto que permitirá a los viajeros planificar mejor su visita y adaptarla al máximo a sus necesidades.

Se trata de una iniciativa del Gobierno regional que ha querido aprovechar las ventajas que ofrece la telefonía móvil a la hora de acceder a una información rápida, clara y, sobre todo, útil. Así y en los próximos días, el viajero interesado en visitar la ruta sólo tendrá que enviar un sms con la palabra ‘quijote’ al número 5525 y en breves segundos recibirá las características del tramo que haya elegido.

‘Hemos querido aprovechar toda la información que está disponible en la página web para que el viajero pueda llevársela consigo durante el recorrido ‘, señaló Berenguel, que destacó las ventajas de esta nueva aplicación que ofrece facilidad de uso, portabilidad y una información de calidad por un coste de 0,90 céntimos de euro.

A partir de ahora, el usuario podrá conocer todos los detalles de cada uno de los puntos kilométricos del tramo elegido: distancias existentes entre los distintos puntos; alojamientos; visitas de interés; servicios a disposición del turista; dificultad del recorrido…Todo ello sin necesidad de introducir ningún comando en el teléfono móvil ya que la aplicación ha sido diseñada de manera que el viajero sólo tenga que ir pinchando en su teléfono móvil las opciones que desee.

En este sentido, Pablo Solana, el representante de Bretel, la empresa que ha creado esta herramienta, aseguró que se trata de una iniciativa que sirve ‘no sólo a caminantes, sino también a visitantes ‘, y destacó la utilidad de un instrumento pionero diseñado para que la ‘Ruta del Quijote ‘ sea más accesible.

Por otra parte, durante su intervención Juan Berenguel indicó que el usuario de Internet ya dispone de toda esta información de la ruta en la web del IV Centenario (www.donquijotedelamancha2005.com) y resaltó la importancia de poder descargar desde la red todos estos datos.

Además, el director del área de Turismo de la Empresa Pública Don Quijote 2005 recordó que la ruta recorre un total de 2.500 kilómetros de caminos recuperados y dispone de una completa señalización gracias a las 7.500 balizas y 450 paneles informativos que se han colocado para facilitar al viajero su visita. También resaltó los 120.000 árboles que se han sembrado en el corredor ecoturístico y cultural que, afirmó, ‘nace con la vocación de ser uno de los más importantes de toda Europa ‘.

Fuente www.jccm.es