Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Adjunto Primero de la Institución "Defensora del Pueblo" mantuvo un encuentro con Román Rivero.

Rufino Alarcón visitó Miguelturra.

Con el objetivo de acercar la Institución Defensora del Pueblo a los ciudadanos, su Adjunto Primero visitó Miguelturra. Rufino Alarcón compartió con los representantes de algunos de los colectivos y asociaciones locales un encuentro en el que dio a conocer las labores que desempeña la Institución que representa, además de atender algunas de las consultas realizadas por los asistentes. El acto, que se celebró en el salón de usos múltiples del Centro de Día contó con la presencia de la concejal de bienestar social, Mª Victoria Sobrino.

Previamente a ese encuentro Rufino Alarcón se reunía con el alcalde de la localidad, Román Rivero, y con algunos de los miembros de la Corporación Municipal para darles a conocer también los diferentes ámbitos en los que la Institución desempeña sus funciones. El Adjunto Primero señalaba que la Institución Defensora del Pueblo es la ‘más cercana al ciudadano’, además de la única que atiende las consultas de cualquier persona independientemente de la edad, sexo o cualquier otro tipo de consideración.

Rufino Alarcón manifestaba en su estancia en Miguelturra que el mayor número de demandas atendidas se refiere a quejas que los ciudadanos plantean en su relación con los Ayuntamientos. El Adjunto Primero se mostraba satisfecho con el nivel de consultas recibidas: ‘los ciudadanos han comprendido en el transcurso de estos dos años cuál es la función de la Institución. Estamos recibiendo cada vez mayor número de consultas y de quejas y además lo hacen con mucho sentido común y con sentido de la responsabilidad; desde esa perspectiva estamos muy satisfechos’.

Es la segunda ocasión en la que un representante de la Institución que vela por los derechos de los castellanomanchegos visita Miguelturra. Con motivo de los actos conmemorativos del pasado ‘Día Internacional de la Mujer’ fue la propia Defensora del Pueblo, Henar Merino, la encargada de ofrecer una conferencia en la casa de cultura municipal, acto organizado también con el objetivo de acercar a los ciudadanos la labor que se está llevando a cabo desde su departamento.