Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Centenares de miguelturreños celebraron el día en la Sierra de San Isidro.

Romería en Honor a San Isidro.

Miguelturra cumplió un año más con la tradición de honrar al patrón de los labradores con un día de romería en las inmediaciones de la sierra de San Isidro. Centenares de personas se desplazaban desde primeras horas de la mañana, a pie o en sus vehículos, para disfrutar de un día de campo que contó con unas magníficas condiciones meteorológicas. La novedad en esta ocasión se producía con el horario de la tradicional misa en honor al Santo, celebrándose por la tarde y no como habitualmente, por la mañana, justo al concluir el desplazamiento de su imagen desde la localidad hasta su Ermita situada en la sierra.

Fuentes de la policía local destacaban la ausencia total de incidencias durante la jornada, para la que se había preparado tanto desde el propio cuerpo como desde la agrupación de protección civil un dispositivo de seguridad especial. La mayor afluencia de público se producía tras la comida; la orquesta ‘Resplandor’ fue la encargada de amenizar la tarde sobre el escenario situado en la propia sierra.

A lo largo de la jornada se fueron sucediendo diferentes concursos que venían a completar la oferta del día de romería: ‘XV Concurso local de Carruajes’, cuyos participantes acompañaron a la imagen de San Isidro hasta la llegada a su Ermita, el ‘XXV Concurso de platos típicos’ y el ‘XVIII Concurso local de Pintura’: numerosas anécdotas surgieron durante todo el día hasta que a la caída de la tarde la sierra fue recuperando su aspecto habitual, ya despoblada de gente.

Concluida la jornada desde el departamento de medio ambiente del Ayuntamiento de Miguelturra se destacaba el comportamiento cívico de los asistentes a la romería y el cuidado medioambiental mantenido con el entorno de la sierra donde se desarrolló la celebración. El concejal de medio ambiente, José Matas, agradecía ‘la demostración de civismo’ realizada por los romeros y su ‘gran colaboración’ en las tareas de limpieza.