Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Desde hace algunos días pueden descargarse toda la información y modelo de solicitud desde este portal web en "Lo último", sección "Servicios Sociales".

Román Rivero y Victoria Sobrino anuncian oficialmente el plazo de matriculación para la escuela y el aula de verano 2010.

Román Rivero, alcalde del Ayuntamiento Miguelturra y Victoria Sobrino, concejala de Bienestar Social de la localidad, han presentado y el "Aula y Escuela de Verano 2010" que el Ayuntamiento de la localidad pone en marcha a través de esta Concejalía y que se vienen desarrollando desde hace varios veranos.

Rivero, ha explicado que el Ayuntamiento está comprometido con su población y que "es consciente de que en Miguelturra hay muchas parejas con niños/niñas jóvenes que les resulta difícil compaginar su vida laboral con los dos meses de verano de los niños/niñas". Por eso, el Consistorio hace todos los esfuerzos que están en sus manos para ayudar en este sentido y el alcalde ha recordado "como en este sentido existe el servicio Kanguras o la nueva Escuela Infantil que se está construyendo y, como ya viene siendo tradicional en la población, el Aula y para la Escuela de Verano. Dos actividades de ocio y disfrute para los hijos y de desahogo familiar para padres y madres".

Por su parte, Sobrino explica que año tras año la demanda de este servicio ha ido creciendo y que el Ayuntamiento de Miguelturra destaca por no reducir el esfuerzo en Servicios Sociales por eso en este caso trata de cubrir unas necesidades a padres y a hijos que se repiten cada época estival".

Así, de nuevo la matricula para el Aula y la Escuela de Verano ya está abierta hasta el 15 de junio en el Centro Social Polivalente en horario de mañana y se comunica que para el Aula se ofertan 120 plazas y para la Escuela de Verano 50. En ambos casos ya hay cubierto un gran número.

De nuevo la programación de Aula de Verano tiene dos objetivos, con horarios diferentes, que responden claramente a esta necesidad. En primer lugar un Aula dirigida al entretenimiento y al ocio lúdico que proporcionará un espacio de convivencia con otros alumnos/alumnas y que entretendrá a los niños/niñas en su tiempo libre durante el verano con un horario de 11.00 a 14.00 horas y que se celebrará en el Colegio Público Santísimo Cristo del 1 de julio al 14 de agosto.

El segundo objetivo es el horario, que se denomina Escuela de Verano, está pensado, indica la concejala de Bienestar Social, en la necesidad creada en la población y en trabajar en pro de la conciliación vida familiar y profesional acogerá a los niños/niñas desde las 07.45 horas hasta las 9.00 horas de la mañana y el horario de recogida también ha elegir entre las 14.45 horas o bien entre a las 15.15 horas de la tarde con una flexibilidad de un poco antes o un poco después.

En el horario más ampliado los niños/niñas que acudan con edades comprendidas entre tres años, que este cursando primero de educación infantil, y doce años tendrán además desayuno y comida. "La realidad es que la mayoría de las familias no tienen un horario para poder compaginar con las vacaciones de sus hijos e hijas. Intentamos así, responder a la mayoría de las necesidades con un servicio público de calidad".

El precio establecido, para el horario del Aula de Verano, que cubre el horario de 11.00 a 14.00 horas, será de 50 euros mes de julio y 75 euros el mes y medio. En la Escuela el horario hasta las 14.00 horas que no incluye la comida, aunque sí desayuno a media mañana, es de para un mes 120 euros y hasta las 15.00 horas, 195 euros pues ya incluye la comida, un mes y medio sería para este último supuesto 180 y 290 euros respectivamente. Prácticamente se mantienen los precios de 2009.

Los padres y madres interesados/as pueden pasar a informarse ya que hay que cumplir una serie de requisitos mínimos, como estar empadronados en la localidad al menos un mes antes.

Antes de comenzar se realizará una reunión con padres y madres donde se les informará detalladamente de todos los detalles como actividades o menús.