Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Por otro lado, el Partido Popular gana un concejal e Izquierda Unida consigue representación en el Ayuntamiento

Román Rivero renueva su mayoría absoluta en Miguelturra

Alrededor de las once de la noche del domingo se hacían oficiales los datos extraídos del recuento de votos que llevan al Partido Socialista a renovar su mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

La nueva corporación, que celebrará la sesión constitutiva el día 16 de junio, se confeccionará con diez concejales del PSOE y seis del PARTIDO POPULAR que ha aumentado su representación en el Ayuntamiento con un concejal más. Además la nueva corporación contará con un concejal de IZQUIERDA UNIDA, formación que después de ocho años sin representación vuelve al Ayuntamiento de Miguelturra.

Las primeras palabras de Román Rivero, cabeza de lista del Partido Socialista, eran de agradecimiento para el pueblo de Miguelturra y declaraba sentirse satisfecho "por este nuevo respaldo y por la confianza que los vecinos han vuelto a depositar en la candidatura del PSOE local".

Con respecto a los datos oficiales, indicaba que en la localidad se puede decir "que hemos ganado todos con más motivo que nunca". Como alcalde reelegido considera que seguir manteniendo más del 58 por ciento de fidelidad en el electorado es "un gran respaldo y una gran responsabilidad que asumimos con mucho gusto" y añadía que "si queremos buscar aspectos positivos en cada una de las opciones políticas creo que ha habido satisfacción para todos, en mayor o menor medida".

Por último, Rivero destacaba la "ilusión" con la que afronta un nuevo reto en el que se va continuar desarrollando el proyecto de modernización del municipio y señalaba que "hay mucho trabajo ya realizado en los últimos años y ahora comenzará a verse el resultado. En Miguelturra se notará más que nunca la transformación en estos cuatro años, gracias al apoyo mayoritario que nos han vuelto a dar nuestros vecinos".

El PSOE ha obtenido un total de 3.633 votos en las elecciones locales. El 58,62por ciento del electorado se ha vuelto a decantar por la lista presentada por el grupo que gobierna el Ayuntamiento de Miguelturra desde el comienzo de la historia democrática.

El PARTIDO POPULAR recibe un total de 2.041 votos (el 32,93 por ciento) lo que supone aumentar en uno el número de sus concejales que hasta el momento era de cinco. Por su parte Izquierda Unida ha sido respaldada con 403 votos (el 6,50 por ciento) y ha logrado obtener representación para los próximos cuatro años en la Corporación Municipal algo que no lograba desde hace ocho años, en las dos legislaturas anteriores.

Afiliados, simpatizantes y componentes de la lista electoral del Partido Socialista celebraron los resultados obtenidos en la "Casa del Pueblo". El domingo en Miguelturra estuvo marcado por la normalidad en el transcurso de la jornada electoral en la que no hubo que destacar incidencias notables.

La cabeza de lista del PARTIDO POPULAR, María Ángeles Malagón también se refería en el transcurso de la mañana del lunes a los resultados obtenidos por su grupo definiéndolos como "bastante satisfactorios".

Malagón señalaba sentirse contenta por unos resultados que le otorgan a la formación un concejal más que en los anteriores comicios municipales e indicaba que "sobre todo con este resultado vemos que el PARTIDO POPULAR empieza a remontar y que los ciudadanos de Miguelturra empiezan a confiar en nosotros".

Por su parte, las primeras palabras del representante de Izquierda Unida, Luis Ángel Serrano, eran especialmente emotivas puesto que después de ocho años, la formación conseguía regresar al Ayuntamiento local con un concejal.

Serrano agradecía tanto a sus compañeros el trabajo desarrollado a lo largo de la campaña con "pocos medios" y por ello, añadía "estos resultados nos llenan de orgullo". Además agradecía el respaldo de sus votantes señalando que "no les vamos a defraudar, vamos a hacer una buena labor de trabajo en los próximos cuatro años".