Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La principal: acometer un acceso desde el Parque Tecnológico a la autovía Ciudad Real-Daimiel.

Román Rivero plantea al Subdelegado del Gobierno las necesidades de Miguelturra.

Ciudad Real, 8 de junio de 2004.-

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Lacruz, ha recibido hoy al alcalde de Miguelturra, Román Rivero. Una entrevista que sirvió al primer edil para plantearle las principales necesidades de esta población y a las que puede dar respuesta el Gobierno central.

La principal de ellas, tal y como se puso de manifiesto, es la de llevar a cabo un acceso desde el Parque Tecnológico de Miguelturra a la autovía Ciudad Real-Daimiel, como un aspecto básico para garantizar la viabilidad de este futuro Parque, un asunto que el subdelegado se ha comprometido a estudiar, en colaboración con el Ministerio de Fomento y, en este caso, la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, para ver si es posible su viabilidad.

Otro de los asuntos que se puso sobre la mesa fue la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, cuyos terrenos ya han sido cedidos por el Ayuntamiento, y la petición de creación de plazas de notario y Registro de la Propiedad en este municipio ante el incremento de población. En lo que respecta a estos dos últimos asuntos, Lacruz manifestó su firme disposición a realizar los trámites necesarios ante el Ministerio de Justicia para atender esta demanda tan necesaria, según subrayó Román Rivero.

Asimismo, el primer edil demandó que se incluya a Miguelturra en la ampliación de los servicios de la depuradora de aguas residuales de Ciudad Real y en la construcción de los nuevos colectores.

Por último, el alcalde de Miguelturra pidió al subdelegado del Gobierno que realice las gestiones oportunas para que pueda rehabilitarse ‘La Casa Abenza’, un edificio con valor histórico de la localidad, con cargo al programa ‘1% Cultural’. Estos fondos, que se obtienen del Ministerio de Fomento, provienen, en concreto, del montante que se destina a la construcción de autovías y carreteras.


Fuente de la información: Gabinete de Prensa de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real