Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El alcalde de Miguelturra anuncia que se seguirá solicitando una nueva incorporación desde la autovía

Román Rivero lamenta la ´falta de sensibilidad´ del Ministerio de Fomento.

La inauguración del tramo de la autovía A-43, entre Ciudad Real y Daimiel, ha sido acogida como una buena noticia desde el Ayuntamiento de Miguelturra por las nuevas posibilidades que aporta en materia de comunicación viaria. A pesar de ello, la satisfacción producida tras el estreno no esconde las quejas que el consistorio local mantiene ante lo que es considerado como una actitud que "frena el desarrollo de Miguelturra" por la no creación de otro acceso directo desde la autovía hasta el municipio por la zona norte, en la que se van a ubicar el conocido como Parque Tecnológico y otro polígono industrial.

En declaraciones realizadas a Radio Miguelturra el alcalde de la localidad, Román Rivero, explicaba que desde el año 2001 el consistorio ha venido realizando al Ministerio de Fomento la petición de la inclusión de ese nuevo acceso ante las previsiones de desarrollo industrial de la nueva zona "porque el futuro y desarrollo de los polígonos viene por las posibilidades de comunicación". Las conversaciones se iniciaron a través de reuniones mantenidas en principio con la subdelegación del gobierno y con posterioridad con la delegación regional y el propio Ministerio, "por lo que el conocimiento de nuestros proyectos lo tienen y lo que ha faltado hasta ahora es la sensibilidad del gobierno central".

Román Rivero calificaba como de "pega absurda" las explicaciones emitidas desde el propio Ministerio para negar la creación del acceso porque "nos han dicho que se situaba a 300 metros de lo que marca la ley como separación mínima entre salidas", por lo que el primer edil añadía que la solución, "si ese fuera el problema real y no quiero pensar que haya otro motivado por el diferente color político de la administración local que se lo pide", sería tan fácil como retrasar la incorporación.

El primer edil incidía en el hecho de que ambos proyectos de desarrollo para la localidad, Parque Tecnológico y Polígono Industrial, están cumpliendo sus primeros plazos y recientemente la comisión provincial de urbanismo daba el visto bueno a sus planes parciales. Los siguientes pasos llevarán en un futuro próximo a los proyectos de urbanización, la licitación y posterior adjudicación de obras y comienzo de las mismas.

Aún estando ya inaugurado el tramo de autovía, Román Rivero se mostraba esperanzado en el cambio de actitud del Ministerio y la creación del acceso demandado "porque el futuro de Miguelturra estará frenado mientras no se tenga ese acceso desde la zona norte y porque con el acceso actual se obliga a que todo el tráfico que generarán esos polígonos tenga que atravesar el municipio". A pesar de reconocer que la solución ahora será más costosa que si la incorporación se hubiera realizado al tiempo que la autovía, concluía sus palabras reafirmándose en la petición "porque creemos que nos acompaña la razón".