Román Rivero y Julián Céspedes han recibido a los niños saharauis de Miguelturra.
El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y el concejal de Juventud de esta localidad, Julián Céspedes, han recibido en el salón de actos del Consistorio miguelturreño a los niños saharauis que están pasando sus vacaciones en Miguelturra.
Un total de siete familias son las que se han acercado a estrechar la mano a máximo representante de la autoridad miguelturreña acompañados de los niños y niñas que están pasando este verano entre notros.
Los niños viajan desde el Sahara hasta nuestra localidad de la mano de la asociación SAYMY de ayuda la pueblo saharaui y tiene como objetivo que los niños disfruten de un verano lo más agradable posible ya que las temperaturas que alcanzan en sus localidades son extremas.
Los niños, que han recibido de manos de Román Rivero un regalo, se han mostrado encantados y han confesado, en perfecto español, que, aunque echan de menos a sus familias, aquí se lo pasan fenomenal, sobre todo cuando acuden a las piscinas e incluso alguno ha viajado a las playas con sus familias de acogida.
Año tras años son muchos los niños que pasan el verano en Miguelturra y muchos son también los que repiten. Esta mañana ha sido la recepción oficial aunque llevan ya unos cuantos días disfrutando de una población que les recibe con los brazos abiertos, y es estos términos como se ha expresado Román Rivero que les ha pedido a los niños que se lo pasen lo mejor posible en Miguelturra.