Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Buena sintonía entre la administración local y la regional.

Román Rivero y José Fuentes analizan las necesidades educativas de Miguelturra.

El delegado provincial de la consejería de educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, José Fuentes, y el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, analizaron la actualidad en el ámbito de la educación en el municipio. En la reunión, mantenida en el consistorio, participaron también el concejal de educación, Joaquín González, y otros componentes del equipo de gobierno municipal. La buena sintonía existente entre la administración local y la regional volvió a quedar patente en el transcurso de este encuentro en el que se habló de las necesidades en materia de infraestructuras educativas que plantea el rápido crecimiento de Miguelturra.

El estado actual de las obras de construcción de un nuevo edificio que se están desarrollando en el colegio Pradillo y la próxima ampliación de una línea más en el colegio Clara Campoamor así como la posibilidad de iniciar el servicio de comedor, centraron los análisis de los asistentes a la reunión.

En clave de futuro próximo, los responsables políticos definieron las necesidades de nuevos centros educativos que plantea el crecimiento del municipio en los sectores residenciales de reciente urbanización: el consistorio local solicita la construcción de un colegio, de enseñanza infantil y primaria, en el sector 7-8 (sector en el que está ubicado en Estadio Municipal) y la posible creación de un nuevo centro de enseñanza secundaria, así como la necesidad de dotar a la localidad de algunos ciclos formativos de formación profesional de grado medio y superior.

En otro orden de cosas, desde los responsables locales se transmitía al delegado la necesidad de la continuidad del Consejo de Escolarización junto con la aplicación de la ‘zonificación escolar’. Por último, se trataron diversos asuntos relacionados con infraestructuras demandadas por otros centros educativos como la construcción de una pista al aire libre en el C. P. ‘Santísimo Cristo de la Misericordia’, de un almacén y aseos en el patio del C. P. ‘Benito Pérez Galdós’, o la petición de apoyo a la propia delegación para el nuevo proyecto educativo de formación bilingüe que presentará el C. P. ‘El Pradillo’, entre otras.

No es la primera reunión de trabajo que los representantes de las dos administraciones mantienen para dar respuesta a la nueva realidad de un municipio como el de Miguelturra que se encuentra en constante crecimiento demográfico y en la que se abordaron, fundamentalmente, las necesidades educativas que a corto y medio plazo, y en todos los niveles de enseñanza, se presentan en la localidad.