Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El viernes 18 de enero de 2008.

Román Rivero y Javier Martín del Burgo visitan los terrenos destinados a la nueva piscina cubierta.

El alcalde de Miguelturra, Román Rivero y el viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, visitaron los terrenos en los que se ubicará la Piscina Cubierta en la localidad. Durante el recorrido estuvieron acompañados por los concejales de Deportes y Promoción Económica del Consistorio local, Manuel Viso y Agapito Arévalo respectivamente.

Tras inspeccionar el terreno, Rivero, que declaraba sentirse muy satisfecho, lo definía como un "emplazamiento ideal" añadiendo que, una vez inspeccionado, les había resultado excelente. El primer edil destacaba la proximidad con el colegio público "Clara Campoamor" además de la posibilidad de contar con un amplio espacio donde se podrá ubicar un aparcamiento.

Esta visita supone el primer paso para empezar a hablar de fechas concretas. Rivero comentaba que en estos momentos se trabaja coordinadamente e indicaba que lo ideal sería que las obras pudieran comenzar a finales de este año, "de esta manera sería a finales del 2009 o principios del 2010 cuando podríamos tener la futura instalación ya en funcionamiento, que es lo que se pretende".

Por último, Rivero informaba que en próximas fechas realizará visitas a otras piscinas cubiertas, recientemente terminadas con la idea de poder escoger lo mejor de cada una y elegir cual será el proyecto más óptimo para Miguelturra, "el hecho de que ya podamos ver otras experiencias nos va a servir para escoger mejor".

Tras conocer el terreno y tomar las medidas visuales imprescindibles, Martín del Burgo señalaba que se están dando los primeros pasos para ver "qué tipología es la que queremos ubicar en cuanto a la piscina cubierta en la localidad". Además, manifestaba que en aproximadamente dos meses se darán los primeros pasos administrativos y señalaba su deseo de que antes del verano se firmase el convenio y posteriormente ya se pudiera comenzar a mover tierras.

El viceconsejero señalaba que la financiación para esta importante instalación ya está reservada, se financia al 50 por ciento, y recalcaba que lo que se pretende es "ofrecer una suma de los mejores proyectos en piscinas cubiertas que hasta la fecha se han realizado y, de esta manera, conseguir para Miguelturra una de las piscinas con mejor capacidad, más prácticas y funcionales".

Por último, felicitaba a Rivero por este importante proyecto "que Miguelturra requiere" y, añadía "me consta que se va a hacer una magnífica utilización deportiva y también social o educativa para las personas mayores que también la van a necesitar para terapia y recuperación física".

El terreno en el que se ubicará la nueva instalación se encuentra en el sector 3-4-6 de la localidad, entre la Avenida 8 de Marzo y la calle María Montessori. Además se contará con un amplio espacio para aparcamientos situado en la calle Rosalía de Castro. El proyecto será financiado al 50 por ciento por la Junta de Comunidades y su coste podría rondar los dos millones y medio de euros, aproximadamente.