Román Rivero: Hacemos falta porque tenemos las soluciones a los problemas de Miguelturra.
El candidato socialista a la alcaldía de Miguelturra, Román Rivero, intervenía en el acto público de esta formación política celebrado en la mañana del domingo en la plaza de la Constitución y que contó con la asistencia e intervención del candidato a la Junta de Comunidades, José María Barreda.
Rivero basaba su intervención en la explicación de los proyectos para los próximos años incluidos en el programa del PSOE de Miguelturra y, por otra parte, daba respuesta a las últimas declaraciones realizadas por parte del Partido Popular de la localidad.
El candidato socialista a la alcaldía comenzaba su discurso haciendo referencia al eslogan de su partido "haremos más" para indicar que "no es suficiente lo que hemos hecho, no estamos satisfechos solamente con el trabajo realizado, queremos hacer un nuevo Miguelturra".
Rivero señalaba que "no es de recibo decir que en Miguelturra no hay ningún problema, no sería lógico ni lícito, los pueblos tenemos problemas pero los políticos estamos para dar soluciones". Y añadía que ese es el motivo por el que "hacemos falta, porque tenemos las soluciones a los problemas de un pueblo joven, que necesita dar soluciones al crecimiento de población y al crecimiento de las infraestructuras".
En cuanto al problema del tráfico, Rivero declaraba que, "con el gobierno regional, las infraestructuras que se van a hacer para toda la provincia pero afectando directamente a Miguelturra van a dar solución al que es uno de los problemas más importantes de nuestra localidad".
Con respecto al crecimiento demográfico experimentado por Miguelturra en los últimos años, Rivero anunciaba medidas que consistirán por una parte, con respecto a la actual escasez de plazas de guardería en "duplicar el número de plazas de centro de atención a la infancia", y además solicitaba también "la colaboración de aquellos emprendedores que quieran incentivar o crear su propio puesto de trabajo creando centros de atención a la infancia en la localidad".
Por otra parte, también anunciaba más comedores escolares ya que "hemos empezado por un colegio pero todos los centros necesitan comedores escolares. Necesitamos asentar la población, queremos que los que vienen a vivir a Miguelturra en estos años tengan resueltos los problemas que ahora estamos teniendo".
El candidato socialista apuntaba que a pesar de que "hemos hecho mucho en cuanto a instalaciones educativas, deportivas y culturales, necesitamos crear un nuevo Miguelturra" y especificaba como uno de los retos más importantes el crecimiento urbanístico porque señalaba "necesitamos crecer mejor todavía, si se puede, que hasta ahora". Para ello Rivero apuntaba que la localidad se incorporará al nuevo Plan de barrios avanzados que pondrá en marcha el gobierno regional porque "queremos lo más avanzado para los nuevos barrios de Miguelturra".
El problema del encarecimiento de la vivienda también era abordado por Román Rivero que proponía como soluciones: "la exigencia de que la mitad de las viviendas que se construyan en Miguelturra sean viviendas de promoción pública con un precio tasado y limitado" y además anunciaba que "no vamos a quedarnos solamente con las promociones de vivienda protegida que haga el sector privado, el Ayuntamiento tiene suelo preparado y reservado para que los jóvenes cuenten con una vivienda en los próximos años".
La formación profesional para los jóvenes fue otro de los temas destacados. Rivero indicaba que "con las escuelas taller, los programas de garantía, y el hecho de tener la mejor escuela de hostelería de la región en el edificio de la CEOE facilita la formación de nuestros jóvenes" y anunciaba que además a estos jóvenes emprendedores "les vamos a facilitar suelo municipal a precios de costo, en los parques empresariales que vamos a empezar ya a construir y donde nuestros emprendedores podrán continuar su actividad una vez formados".
Rivero analizaba las últimas críticas recibidas por parte del Partido Popular de la localidad. Con respecto a la "poca claridad" denunciada por los populares de las cuentas del Ayuntamiento señalaba que "se les facilitan tanto los datos que saben mucho mejor la situación económica del Ayuntamiento que nosotros, les hemos dado y tienen la información como a cualquier vecino de Miguelturra que la pueda necesitar".
En cuanto a la nueva propuesta del P.P., con respecto a la modificación y revisión del P.O.M. (Plan de Ordenación Municipal), Rivero explicaba que con esta medida "no están mirando hacia adelante sino hacia atrás, ya que supondría la paralización de una gran cantidad de proyectos que están dispuestos para ponerse en marcha" y añadía que "parece ser que el parque de la Sierra les parece pequeño, los 500.000 metros cuadrados que estamos haciendo en la Sierra les parecen poco y por eso quieren paralizar el futuro de Miguelturra".
Con respecto al tiempo que lleva gobernando en la localidad y que también ha sido criticado por parte del P.P. el candidato comentaba que "lo mismo que nosotros estamos 28 años gobernando, ellos están 28 años en la oposición, cada uno hacemos lo que sabemos y el pueblo es sabio, los que saben gobernar que gobiernen y los que saben hacer oposición que continúen en la oposición cada uno con nuestros 28 años a las espaldas".
Por último, hacía un llamamiento a la participación el próximo domingo 27 de mayo y añadía que "vosotros decidís pero el que no vota no puede decidir ni para bien ni para mal", y animaba a votar y a "hacerlo al PSOE para seguir en el buen camino".