Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El alcalde de Miguelturra se mostró tranquilo respecto a la construcción del Palacio de Congresos en el Parque Tecnológico.

Román Rivero considera que la paralización de los trámites sólo supondrá una demora en el inicio de las obras.

El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por algunos de los representantes provinciales del Partido Popular en las que a su juicio confunden la paralización de los trámites administrativos del nuevo Palacio de Congresos que la Diputación construirá en el Parque Tecnológico de Miguelturra -anuncio realizado horas antes por el presidente de la institución provincial- con un posible cambio en su ubicación. Para Rivero, la decisión de Nemesio de Lara es "prudente, acertada y responsable" y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento puesto "que el mismo presidente ha manifestado su decisión de desestimar el recurso presentado", por lo que sólo supondrá un retraso para el inicio real de las obras.

El primer edil local consideraba como inexplicable que el Partido Popular provincial "no se haya enterado todavía" de que la decisión de la Diputación "es firme" y que "la mejor opción es la de nuestros terrenos", mostrándose convencido y tranquilo de que, a pesar de las "zancadillas y del recurso al pataleo" de sus representantes provinciales, el Palacio de Congresos se ubicará en los terrenos municipales del Parque Tecnológico: "nosotros pataleamos menos y trabajamos más". Desde Miguelturra, señaló, hay "confianza plena" en que el acuerdo tomado en su día por el Pleno de la Diputación Provincial se materializará con la próxima construcción de la nueva infraestructura en el Parque Tecnológico.

En sus declaraciones, realizadas ante los medios locales, volvió a incidir en el concepto de desarrollo en "clave de comarca" por el que en anteriores ocasiones ya se ha apostado desde el consistorio. Abogó por lanzar mensajes de coordinación y de trabajo conjunto para el beneficio de los ciudadanos y no "mensajes que separen. En lugar de estar atacando al municipio de al lado, nosotros lo que lanzamos es un mensaje de trabajar coordinadamente y pensando en el desarrollo de toda la comarca sin menospreciar a nadie", concluyendo que los representantes municipales deberían alegrarse "de aquellos municipios colindantes que tienen un futuro cada vez más prometedor y que desde sus equipos de gobierno están trabajando, sean del signo que sean, por mejorar la vida de sus ciudadanos. Ese es el mensaje que hay que dar".

Rivero ha valorado el futuro del Parque Tecnológico en el que se construirá el Palacio como "optimista". En cuanto al desarrollo industrial y empresarial de Miguelturra, "que es lo que nos preocupa", señaló, "no estamos trabajando sobre causas perdidas sino en proyectos con futuro", para lo que se avanza coordinando los esfuerzos de las diferentes administraciones implicadas –regional, provincial y local- y de los inversores privados.

El alcalde de Miguelturra no quiso polemizar sobre las recientes declaraciones de Gil Ortega –en las que comparaba las ofertas de Ciudad Real y Miguelturra con el jamón y el tocino- señalando que los responsables municipales deben estar "para trabajar" y generar proyectos de desarrollo "no para ir a remolque de las iniciativas" de los pueblos vecinos. "Nosotros seguimos trabajando por el desarrollo del Parque Tecnológico", sobre el que anunció que "a lo mejor se viene otro importante proyecto, mientras en Ciudad Real se distraen con causas perdidas".