Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Recinto Ferial, El Auditorio Multifuncional y las Nuevas Áreas Verdes estarán juntas.

Román Rivero anuncia una nueva zona festiva en Miguelturra.

El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, con motivo de la presentación de los conciertos ha querido hacer balance del Auditorio Multifuncional, "esa especie de plaza de toros convertido en escenario de conciertos de verano durante los últimos cinco años".

Román Rivero describía este auditorio "como el recinto que necesitábamos en Miguelturra y que fue un acierto", "todos los grupos que han pasado por aquí han quedado satisfechos de la capacidad del escenario, de los vestuarios y camerinos" una satisfacción que también se ha correspondido con la respuesta del público, más de 30.000 personas han pasado por estas instalaciones a lo largo de estos cinco veranos.

La novedad, anunciaba el alcalde, es la intención de llevar el recinto ferial a los alrededores del auditorio así, todo el tema festivo se concentrará en esta área que entra a formar parte de la programación del Plan de Ordenación del suelo de Miguelturra.

Rivero anuncia "querer crear una gran área de ocio en esta parte de Miguelturra que, como emblema tiene el auditorio y donde el recinto ferial tendrá alrededor unas zonas verdes que lo separarán de las zonas más residenciales ubicadas a continuación".

Hay que recordar que la corporación municipal de Miguelturra aprobó en primera instancia el nuevo Plan de Ordenación Municipal, el concejal de Obras Públicas, Jesús Sánchez Rivero explica que "Miguelturra va a tener una gran expansión en los próximos años. Ya se están programando más de 5000 viviendas alrededor del núcleo urbano de Miguelturra".

Así, el proyecto del recinto ferial se terminará este año, en las fiestas de septiembre, y se espera que para finales de este año o principios del que viene se pueda empezar a trabajar en el resto del Plan. El alcalde de Miguelturra dice que "ya hay contratistas muy interesados y esperando que la Comisión Provincial de Urbanismo dé el visto bueno para empezar a trabajar".

Por su parte González, explica que "han sido recalificado tres millones de metros cuadrados, la mitad es residencial y la otra mitad es industrial y terciario o sea industrial compatible con residencial. Este POM prevé también 750.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes".

Miguelturra acogerá 5.000 viviendas nuevas, 2000 de régimen protegido, lo que supondrá un aumento de la población de quince mil personas duplicando en pocos años la población de Miguelturra.