Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Inauguración de la obra de circunvalación con la que se concluye el primer tramo de la autovía del Cuarto Centenario.

Román Rivero, alcalde de Miguelturra aseguró que "ahora somos el municipio mejor comunicado de Castilla-La Mancha".

Román Rivero, alcalde de Miguelturra, y Victoria Sobrino, concejala de Bienestar Social del Consistorio, estuvieron presentes junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en el acto de inauguración de la obra de circunvalación con la que se concluye el primer tramo de la autovía del Cuarto Centenario.

Esta infraestructura situada en el municipio miguelturreño convierte al mismo, tal y como aseguro Román Rivero, en el "mejor comunicado de Castilla- La Mancha, estamos en la "parrilla de salida cuando el futuro nos lo permita" alego el alcalde haciendo referencia a la crisis.

Este proyecto, contratado por el anterior Gobierno socialista, se trata de una obra de 5.400 metros lineales, con los que se concluye la primera fase de la Autovía del Cuarto Centenario.

Ante esto Rivero aseguró que "aunque tardan en conseguirse los proyectos, al final salen, ya que el mayor problema que se planteaba era la conexión con una autovía del Gobierno Central, que eran totalmente contrarios a abrir accesos en las autovías que ellos construían". "Al final, asegura el alcalde, lo conseguimos y hemos inaugurando una carretera que se incluye dentro del plan estratégico de futuro y de desarrollo de Miguelturra".

Y dentro del futuro de Miguelturra, el alcalde no quiso dejar pasar la oportunidad de dirigirse a la presidenta del Gobierno Regional allí presente, para recordarle que uno de los graves problemas que acucia a Miguelturra y para el que reitera, "es necesario el apoyo completo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha", es el problema de la Cooperativa y la delicada situación de los cooperativistas.

Por su parte Cospedal ha calificado de "gran noticia que en tiempos de austeridad económica y financiera, podamos estar inaugurando una variante como la de Miguelturra, que va a ahorrar mucho tiempo y va a ser buena para muchos ciudadanos".

En este sentido, la presidenta regional ha avanzado que el proyecto de la segunda fase de la Autovía del Cuarto Centenario, "se realizará con un ahorro de costes muy importante sobre el coste real" y con la realización de un proyecto distinto, ya que, el último se adjudicó en marzo del año pasado, cuando el anterior Gobierno sabía que no se podía pagar.

Durante su intervención a los medios de comunicación, Cospedal ha afirmado que el Gobierno "tiene el propósito de vertebrar todo nuestro territorio y de terminar nuestras infraestructuras" y donde aseguró que "entre todos podemos conseguirlo".

Por otra parte y en ese mismo acto, se registraron la presencia de varios vecinos de Miguelturra que protestaron por la política seguida por la Junta de Comunidades, "que deja a nuestro municipio, sobre todo, sin el quinto colegio y el segundo instituto" tal y como manifestaron a los medios alguno de los allí presentes.