Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Entre ellos uno fue detenido en Miguelturra

Robaban tubos de riego, el cepillo de la Iglesia y cámaras digitales

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a siete personas como supuestas autoras de varios delitos de hurto en las localidades de Santa Cruz de Mudela, Miguelturra y Alcázar de San Juan.

Según informó la Subdelegación de Ciudad Real en un comunicado, varios efectivos de los puestos de Santa Cruz de Mudela y Torrenueva detuvieron a tres personas de 28, 18 y 31 años, identificadas como R.M.C., R.M.R. y A.J.F.

En el momento de la detención, que se produjo a la altura del kilómetro 222 de la A-4, término de Santa Cruz de Mudela, llevaban en el interior de la furgoneta en que viajaban 189 tubos de riego de unos dos metros de longitud, sustraídos de explotaciones agrícolas de las localidades de Puerto Lápice, Villarrubia de los Ojos y Daimiel.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a otros tres individuos, identificados como P.S.A., de 22 años; M.A.S.A., de 24; y J.A.G.I., de 35, en Miguelturra como supuestos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en el Santuario de la Virgen de las Cruces, en Torralba de Calatrava, de donde sustrajeron dinero procedente de la recaudación de los cepillos y de una hucha.

Finalmente, se ha detenido a C.O.M., de 21 años, en Alcázar de San Juan, como supuesto autor de dos delitos de robo en el interior de las oficinas de dos empresas de Campo de Criptana.

En una de ellas, supuestamente se apoderó de un teléfono móvil, un lápiz de memoria, una cámara digital y dinero en efectivo. De la otra oficina se sustrajo un teléfono móvil y dinero en efectivo

Fuente información: Eldigitalcastillalamancha.es (3 marzo 2008)