Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En el Ayuntamiento de Miguelturra.

Reunión de los responsables del programa Ciudades Digitales de Castilla La Mancha.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Miguelturra se convirtió en el escenario de una reunión de las ciudades participantes en el programa ‘Ciudades Digitales de Castilla la Mancha’, presidida por el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra, Agapito Arévalo. Al encuentro, convocado con el objetivo de realizar un seguimiento de los trabajos desarrollados, acudieron representantes del Ministerio de Industria, de la empresa que se encarga de la gestión del programa en la región, Innopole, y de los cuatro municipios castellano manchegos participantes: Cuenca, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Miguelturra.

Los asistentes analizaron el estado de los proyectos en cada una de las ciudades, así como las previsiones de actuación para los últimos meses del año. Se precisaron, además, nuevas acciones para la difusión del Programa y se evaluaron diferentes propuestas que se elevarán a la Comisión Mixta.

El proyecto ‘Ciudades Digitales de Castilla la Mancha’ tiene como objetivo la promoción y la implantación de la Sociedad de la Información en un entorno local. Está englobado en el marco del proyecto nacional de Ciudades Digitales, promocionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y los Ayuntamientos participantes.

Los ingenieros de telecomunicaciones de la Oficina del Proyecto miguelturreño dieron cuenta del estado actual de desarrollo del proyecto en el municipio anfitrión del encuentro. Informó sobre las previsiones establecidas para los dos últimos meses de 2005 y de la reciente adjudicación de los concursos para el establecimiento de la canalización y la obra del cierre del anillo de fibra óptica, así como para el suministro de la cabecera de datos.

De cara a las siguientes semanas, el Ayuntamiento de Miguelturra dirigirá y supervisará el despliegue y la correcta ejecución de los concursos adjudicados en el período además. Será la propia Oficina Técnica del Proyecto ‘Miguelturra Ciudad Digital’ la que certifique los trabajos y se encargue de la coordinación de los equipos de las empresas adjudicatarias.

Las previsiones locales apuntan a que a finales de 2005 esté totalmente realizado el despliegue de red previsto en el proyecto, con lo que se podrá dar cobertura a puntos del municipio que en la actualidad no tienen conectividad de banda ancha.