Reunión preparatoria del I Encuentro Regional de participación de personas afectadas por situación de pobreza.
A la reunión, organizada por la EAPN-CLM, asistieron componentes de la propia Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla la Mancha y técnicos de la Consejería de Bienestar de Bienestar Social, además de personas participantes en diferentes proyectos de inclusión.
El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y la concejal de bienestar social, Victoria Sobrino, dieron a bienvenida a los asistentes a la reunión y se interesaron por diferentes aspectos de la celebración del Encuentro regional. A lo largo de esta primera jornada de trabajo el responsable de la entidad organizadora realizó la presentación del proyecto de participación, sus objetivos, las posibles fechas del Encuentro Regional, los aspectos a abordar, etc.
El objetivo del Encuentro Regional parte desde la consideración de la participación como un elemento irrenunciable de calidad del proceso de inclusión. Con el Encuentro la Red de Lucha contra la Pobreza quiere crear un espacio con el que, desde las propias personas y su realidad, se realice un análisis de las “valoraciones un intercambio de experiencias y reflexiones que permitan -tanto a las personas en situación de pobreza y exclusión, como a las entidades y profesionales que les acompañan- situar a la persona y su participación en el centro de la acción por la inclusión”.