Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Rivero calificaba "de imprescindible este acceso, no solo en lo que respecta a las zonas industriales sino también por el volumen de habitantes y las expectativas de crecimiento de la localidad".

Reunión en Madrid para solicitar un acceso de Miguelturra a la A-43.

A finales de la pasada semana el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, junto con el concejal de Urbanismo, Jesús Sánchez, mantenían una reunión con el Secretario de Estado de Fomento, Víctor Morlán, para solicitar una vía de acceso directo que una la localidad con la autovía A-43 en dirección a Daimiel.

El encuentro, al que también asistía el parlamentario del grupo socialista, Sebastián Fuentes, se producía tras haber agotado todas las vías con los responsables de fomento a nivel provincial y regional, así como con el director general en Madrid, contactos que tenían lugar el pasado mes de noviembre.

En esta ocasión, el resultado ha sido valorado de forma positiva ya que el secretario se mostraba receptivo con la petición realizada por los responsables locales y se comprometía a buscar una solución a la que ha sido calificada por el primer edil de ‘justa demanda’. De igual manera, los servicios técnicos municipales del Consistorio local realizarán una propuesta de acceso, que le será enviada para su posterior valoración.

La petición de contar con un acceso desde el municipio es ya una vieja reivindicación que los responsables municipales consideran como muy necesaria ya que el más próximo es el de Ciudad Real y este se encuentra colapsado sobre todo en la hora punta, siendo la carretera con más tráfico de la provincia y registrando un número de entre 10.000 y 15.000 vehículos diarios.

Por otra parte, Miguelturra es el único municipio que carece de un acceso dentro de su término municipal. Todo ello teniendo en cuenta las características especiales de una población que cuenta con 15.000 habitantes, en constante crecimiento, y donde se espera alcanzar, a medio plazo, los 25.000 habitantes.

Además, a todo esto se le une la programación de 2 millones de metros cuadrados de zona industrial tal y como se recoge en el nuevo Plan de Ordenación Municipal. Por ello, Rivero calificaba de imprescindible este acceso, no solo en lo que respecta a las zonas industriales sino también por el volumen de habitantes y las expectativas de crecimiento de la localidad.