Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Valoraron la entrada en funcionamiento del Protocolo contra la Violencia de Género

Reunión de la Junta Local de Seguridad

Los miembros de la Junta Local de Seguridad se reunían en la tarde del martes para conocer el primer balance de las actuaciones enmarcadas en el ‘Protocolo Local de Actuación contra la Violencia de Género’, desde que el pasado mes de noviembre comenzara a funcionar. Tras la sesión de trabajo la concejal de mujer del consistorio, Esmeralda Muñoz, hacía una valoración ‘muy positiva’ por la coordinación de los diferentes ámbitos implicados en su redacción, ‘los frutos que estamos obteniendo son bastante buenos’.

La edil señalaba que la convocatoria de la Junta había servido para ofrecer a sus miembros los detalles del nuevo dispositivo de localización inmediata puesto en marcha a través del Instituto de la Mujer, para que de esta forma los responsables de cada departamento puedan informar a las víctimas de malos tratos que acudan a ellos. En cuanto al número de casos de violencia detectados en el municipio señaló que no se pueden considerar ‘demasiado elevados’ con respecto al volumen de población existente ya en Miguelturra.

Esmeralda Muñoz se mostraba satisfecha con el resultado de los primeros meses de funcionamiento del Protocolo, que ‘ha permitido una actuación más rápida y eficaz’ y al respecto de los capítulos a mejorar anotaba que todavía se debe seguir avanzando en ‘la coordinación con los servicios sanitarios’.

El ‘Protocolo Local de Actuación contra la Violencia de Género’ fue elaborado por los servicios jurídicos del Centro de la Mujer con el consenso de las instituciones implicadas en la materia y suscrito, en el mes de noviembre, por las responsables municipales de las concejalías de Mujer y Bienestar Social, el coordinador del centro de salud local, y los representantes de policía local y guardia civil. Nació con el objetivo de ‘convertirse en un referente de trabajo y colaboración de todos los ámbitos locales en la lucha contra la violencia de género’.