Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En el que estuvieron presentes la Concejala de Bienestar Social, Victoria Sobrino, y Román Rivero, Alcalde de la localidad, entre otros

Reunión informativa del aula y escuela de verano por parte del Ayuntamiento con los padres y madres del alumnado

Román Rivero, alcalde del Ayuntamiento Miguelturra y Victoria Sobrino, concejala de Bienestar Social de la localidad, se reunieron con los padres y madres que han inscrito a sus hijos e hijas al Aula y a la Escuela de Verano que el Ayuntamiento de la localidad pone en marcha a través de esta Concejalía y que se vienen desarrollando desde hace varios veranos.

Rivero explicó que el Ayuntamiento está comprometido con su población y que "es consciente de lo difícil que a veces resulta compaginar la vida laboral con los dos meses de verano de niños y niñas". Por eso, el Consistorio como ya viene siendo tradicional en la población organiza el Aula y para la Escuela de Verano dos actividades de ocio y disfrute para los hijos y de desahogo familiar para padres y madres.

Por su parte, Sobrino explicó que año tras año la demanda de este servicio ha ido creciendo y que el Ayuntamiento de Miguelturra destaca por no reducir el esfuerzo en Servicios Sociales por eso, en este caso trata de cubrir unas necesidades que se repiten cada época estival".

Tanto el Aula y la Escuela de Verano donde se ofertaban 120 plazas como la Escuela de Verano donde las plazas eran 50 se han cubierto al completo.

En la reunión explicaron a padres y madres, primero del Aula de verano y luego de la Escuela los objetivos, el programa, el horario en cada caso, los menús y lo que necesitan llevar cada niño/niña.

En primer lugar un Aula dirigida, al igual que el año pasado, por el grupo de entretenimiento y ocio lúdico "La Rayuela" se celebrará en el Colegio Público Santísimo Cristo del 1 de julio al 14 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas con dos programas tipo uno para los más mayores y otros para los más pequeños.

La Escuela de Verano, estará dirigida por la empresa "Dogon" acogerá a niños y niñas desde las 7:45 hasta 15:00 horas de la tarde y tiene un programa basado en la interculturalidad y un "Mundo por descubrir", que se desarrollará en el Benito Pérez Galdos.

Esta reunión previa informativa ya se celebró el año pasado para resolver cualquier duda que tengan padres /madres y dejarles tranquilos ya que el cuidado de sus hijos/hijas está en manos de profesionales.