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  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se les informó del estado de las instalaciones y de la programación de actividades.

Reunión con las familias de los participantes en el campamento ‘El Piélago 2004’.

El director del Campamento, José Luis Romero, los monitores y el gestor de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, Pedro Ripoll, se reunieron en la noche del miércoles con las familias de los jóvenes que participarán del 1 al 15 de agosto en el ‘Piélago 2004’. Al Campamento, organizado por la Mancomunidad, asistirán este año 30 jóvenes (25 de Miguelturra y 5 de Bolaños de Calatrava) que partirán en la mañana del domingo 1 de agosto, a las 8,45 desde la estación de autobuses de Bolaños y a las 9,15 horas desde la c/ D. José Mora 58 (frente al antiguo matadero) en Miguelturra.

La casa de cultura de Miguelturra fue el escenario de la reunión en la que se informó a los familiares de aspectos como el estado de las instalaciones del Campamento, la programación de actividades o el material que los niños deben llevar al ‘Piélago’. De lunes a sábado, como ya ha venido sucediendo en los últimos años, la emisora municipal de radio de Miguelturra conectará durante unos minutos con el Campamento para conocer el estado de los participantes y las actividades realizadas.

Las principales dudas mostradas durante la reunión por los familiares pasaron por aspectos como los de la seguridad de los jóvenes, la utilización de móviles durante esos días o las formas de contacto con ellos. En la mañana del domingo 1 de agosto el personal de la Mancomunidad informará a los familiares a través de una llamada telefónica de la llegada del autobús al punto de destino.

El director del Campamento, José Luis Romero, explicó a los asistentes a la reunión la estructura organizativa de cada una de las jornadas, que estarán divididas en cuatro bloques: el primero matinal, con un telón de fondo centrado en la educación ambiental; tras la comida se procederá al bloque de talleres (manualidades, caretas, pulseras, etc), posteriormente un espacio dedicado a los juegos, las ‘olimpiadas’ (con juegos populares tradicionales, gymkhanas, etc), y por último otra variada oferta de actividades nocturnas.

En esta temporada las edades de los participantes en el Campamento de la Mancomunidad van desde los diez a los dieciséis años puesto que va destinado a los jóvenes integrados en los programas de prevención ‘Comunidad Escuela de Salud’ y ‘Alcazul’.