Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Éstos se han realizado y se realizarán tanto en carretera como en vías urbanas

Resultados negativos en las pruebas de alcoholemia realizadas por la Policía Municipal de Miguelturra

El Subinspector Jefe de la Policía Municipal de Miguelturra, Elías Carrión Muñoz, informa del balance de los controles durante el pasado fin de semana, en cuanto a alcoholemia, un total de veinticinco, con motivo de la campaña de concienciación sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol con la conducción.

Todos los conductores y conductoras arrojaron resultaron negativo, por lo que no fue preciso iniciar expediente sancionador o instrucción de diligencias judiciales; se desea que las campañas de alcoholemia no sólo se realizan por la Policía Local en el casco urbano, sino también por agentes de la Guardia Civil de Tráfico en carretera, así como por los Cuerpos de Policía Local de los municipios próximos.

La ingesta de alcohol es incompatible con la conducción y en caso de rebasar ésta el límite de 0,25 miligramos de alcohol por aire espirado, los agentes tienen la obligación de efectuar la pertinente denuncia administrativa, excepto cuando la tasa supere los 0,60 miligramos, en cuyo caso se instruirán diligencias que serán enviadas a la Autoridad Judicial.

El Ayuntamiento de Miguelturra tiene planificado a lo largo de todo el año, las campañas de alcoholemia conforme establece la normativa reglamentaria, sumándose con ello al plan de actuación diseñado por la Dirección General de Tráfico.

Desde el Cuerpo de Policía Local, se desea recordar a todos nuestros usuarios y usuarias de vehículos sobre la prohibición de la conducción cuando se haya ingerido bebidas alcohólicas, pudiendo tener consecuencias negativas cuando se hiciere, perjudicando con ello no sólo a quien lo hace de forma negligente, sino a cualquier persona que siendo respetuosa con las normas, pueda ser víctima accidental.

Los controles de alcoholemia se realizarán en cualquier vía pública del municipio y a diferentes horas del día o de la noche y los conductores y conductoras están obligados a realizarlas en los siguientes casos:

- Cuando se haya cometido una infracción de tráfico.
- Cuando se haya producido un accidente de tráfico.
- Cuando se observen síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
- Cuando sea requerido en un control de alcoholemia.