Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El objetivo era empezar a repartir tareas y responsabilidades, entrega de material e intercambiar opiniones sobre afinidades y gustos, tiempo disponible, actividades de interés, etc.

Respuesta solidaria de los mayores en las comisiones de trabajo del Centro de Día.

Las personas mayores comprometidas en tareas de voluntariado social, constituyen hoy una realidad presente en la sociedad del bienestar. La disponibilidad de tiempo y mantenimiento de sus capacidades personales favorecen que busquen un espacio para colaborar en sociedad con los demás. Con la constitución del Consejo de Gobierno del Centro de Día de Miguelturra, en la que se consolidan 4 comisiones de trabajo, la concejalía de bienestar social del consistorio local, ha empezado a incorporar desde este mes en las actividades del Centro tareas voluntarias con compromiso social, observándose una respuesta solidaria por parte de los mayores.

En un principio, las actividades que se han organizado han sido de carácter social y de contenido promocional. Se trata de propuestas de contenido socio educativo. En concreto, este pasado lunes 29 de marzo a las 17,30 h. se formalizaba la segunda reunión de trabajo con los voluntarios de las 4 comisiones de trabajo, formada por 10 voluntarios, 5 hombres y 5 mujeres mayores de 60 años y coordinados por la dirección de dicho centro.

La ‘Comisión de deporte y talleres’ la forman Santiago Matas, como vocal, y Francisco Villate y Patrocinio Ruiz, la ‘Comisión de cultura, juegos y concursos, y baile’, formada por Amalia Martínez, como vocal, Mª Libertad Ocaña, libertad León, y José Rodrigo, la ‘Comisión de viajes y excursiones’, formada por Consuelo Rubio como vocal, y Amparo Moraga, y la ‘Comisión de voluntariado’ por Juan José García, como vocal y único voluntario.

El objetivo era empezar a repartir tareas y responsabilidades, entrega de material e intercambiar opiniones sobre afinidades y gustos, tiempo disponible, actividades de interés, etc. Así pues, se ha acordado que para la tarde del próximo lunes se designarán las intervenciones para las actividades del próximo trimestre, se repartirán los primeros carnés de los 10 voluntarios responsables, y se formalizará un punto informativo y de acogida para aquellas personas que deseen ser voluntarias.