Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Cuyos beneficios para la salud son milenariamente conocidos en países orientales tales como Japón y China.

Respuesta positiva a las primeras jornadas de Tai Chi del Centro de Día.

Alrededor de treinta personas participaron en las tardes del jueves y el viernes de las primeras jornadas de Tai Chi organizadas por el Centro de Día, dependiente de la concejalía de bienestar social del Consistorio local, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes. Estas jornadas, de carácter gratuito, se incluyen dentro de las actividades programadas para este trimestre que se están desarrollando bajo el lema ‘Calidad de vida y deporte’.

La responsable de dirección del Centro, Marisa Gómez, señalaba la excelente respuesta de los usuarios hacia esta novedosa actividad, ‘ha sido una respuesta curiosa e inesperada por parte de los usuarios que se han mostrado muy interesados y eso se ha visto reflejado en la inscripción’. Además declaraba que la idea, recogida desde la experiencia de otros Centros de Día nacionales, ‘se ha puesto en práctica con el objetivo de incluir actividades innovadoras aportando técnicas novedosas’.

Las jornadas se han desarrollado en la tarde del jueves y el viernes, a partir de las 18:00 horas, en el salón de la segunda planta del Centro, donde los participantes del Centro de Día tuvieron la oportunidad de conocer y practicar las nociones básicas de una de las técnicas de relajación oriental más novedosas en nuestro país en los últimos años.

El Tai Chi se conoce también como ‘un arte de longevidad’y entre las ventajas que proporciona se recogen, dentro del apartado psicológico: un aumento de la seguridad y la autoestima, y, por otra parte, en cuanto al aspecto físico: regula la circulación sanguínea, fortalece músculos y articulaciones y desarrolla los reflejos, entre otros...Se practica a través de una sucesión de lentos movimientos circulares, encadenados de forma continua y flexible y en su ejecución se implica todo el cuerpo, por lo que diversos estudios los han recomendado especialmente a mayores que realizan escaso ejercicio físico.