Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Presidida por Victoria Sobrino, se planificaron las acciones transversales de igualdad en la gestión municipal que se desarrollarán a lo largo del año 2014.

Los responsables de las áreas del Ayuntamiento mantienen una reunión de trabajo de la Comisión Técnica de Igualdad.

El pasado 4 de abril, el Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Miguelturra, acogía una reunión entre la concejala de Igualdad, Victoria Sobrino, y el personal técnico municipal responsable de las diversas áreas municipales que forman parte de la Comisión Técnica de Igualdad.
Victoria Sobrino inició su intervención agradeciendo, en primer lugar, el trabajo realizado hasta ahora en materia de igualdad por el personal técnico del ayuntamiento, y animó a seguir generando y potenciando el trabajo en equipo instaurando el enfoque de género en las acciones de todas las áreas municipales, con el objeto de llevar a buen puerto los compromisos suscritos en el Plan de Igualdad de Género del Ayuntamiento.
Por otro lado, la edil explicó que, a partir del mes de mayo, se realizarán dos acciones fundamentales, como son la formación en igualdad en políticas transversales de género y lenguaje no sexista, para responsables técnicos de las distintas áreas municipales, y la elaboración de un programa informático para introducir datos desagregados por sexo e indicadores de género de cada área.
Seguidamente se definió la planificación de actividades por áreas de intervención contempladas en el Plan de Igualdad Municipal para el año 2014, que contará con un presupuesto de 10.000 euros para su realización.
Todos los responsables técnicos presentes en la reunión apoyaron la planificación y realización de las acciones y actividades propuestas y suscribieron la necesidad de colaboración y coordinación entre la acción política y el personal técnico implicado en el desarrollo transversal del Plan de Igualdad, en beneficio tanto de la organización interna del propio ayuntamiento como de toda la ciudadanía miguelturreña.