Respirar es algo más que oxígeno, es una aptitud de la absorción de este bien.
El salón de cafés del "Centro de Día de Miguelturra" fue la sede para impartir la charla gráfica y práctica sobre la técnica "Pranayama" en la que Mercedes Ruiz Soler, monitora de yoga, explicó y enseño a las personas mayores a respirar.
Esta charla se organizó como parte de las actividades mensuales del Centro de Día de la Concejalía de Bienestar Social y como complemento a los cursos de yoga, tanto de iniciación, como aquellos más avanzados y el taller de respiración.
El Prayama es una técnica de respiración, Soler lo describe como un método donde respirar es algo más que el oxigeno, es la actitud que tiene la persona para recibir ese oxigeno y las energías positivas.
Prama es aliento, y yama control. Por tanto, es el control de la respiración a través de ejercicios físicos.
Estas técnicas son muy beneficiosas para las personas mayores ya que el oxigeno es el alimento esencial del cerebro, órgano que es como un músculo sino lo trabajas se atrofia.
Mercedes les enseño ejercicios que se realizan de forma sencilla, sentados, pausadamente, donde lo importante es la respiración. Prácticas que duran aproximadamente media hora en la que Mercedes Soler explica que te llevan a una visualización positiva.
Los beneficios del Pranayama son muchos, si respiras mejor, te encuentras mejor, duermes mejor, te concentras mejor y por tanto el organismo tiende a autorregularse.
La charla fue un éxito y los asistentes quedaron encantados con técnicas que luego ellos mismos pueden realizar en casa en beneficio propio.
Mercedes soler invita a todas las personas a realizar técnicas de yoga de este tipo ya que te llevan al recuentro con uno mismo y a sentirse mucho mejor en todos los aspectos, algo que es realmente positivo para los más mayores.