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Una maquinaria que, por su complejidad, ha requerido más tiempo del habitual para su correcta nueva puesta en funcionamiento.

Reparado el sistema de aire acondicionado de la planta baja del Centro de Día.

La concejala del área de Mayores, Fátima Mondéjar, informa sobre el proceso de reparación del aire acondicionado que durante estas semanas no ha funcionado y ha afectado a la planta baja del Centro de Día.

Desde el área de Mayores, y en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, se ha realizado un seguimiento diario de la reparación de esta avería, que ha resultado especialmente laboriosa dada la complejidad de este tipo de maquinaria.

En algunos de los momentos de máximo calor se ha procedido al cierre de las instalaciones, y/o se han puesto a disposición del público otras salas en el mismo Centro.

Comprendemos y lamentamos las molestias que esta avería ha ocasionado en las personas mayores que frecuentan la Cafetería del Centro de Día, y que han alterado el normal funcionamiento de este servicio. A primera hora de la tarde de ayer, lunes, quedaba finalmente reparado el aire acondicionado y reabierta la sala de cafetería con normalidad.

A continuación se detalla la cronología de la reparación del aparato, así como el origen de la avería:

. El día 26/06/2017 se da aviso de que la enfriadora de la planta baja del Centro de Día ha dejado de funcionar, personándose el mismo día la empresa responsable a revisar la máquina. Se determina que es necesario un análisis más en profundidad, programando una visita ex profeso para ello.

. El día 29/06/2017 se analizó de nuevo, determinándose tanto fallo mecánico (ventiladores) como fallo eléctrico y electrónico (termostato y placa electrónica de regulación).

. Debido al problema en la regulación electrónica, la empresa da aviso a personal especialista para que se pasara con urgencia a hacer un diagnóstico definitivo y completo y, a ser posible, dejar funcionando la máquina el mismo día. La máquina no se pudo dejar reparada, debido a que el diagnóstico definitivo fue que se debían cambiar los dos ventiladores de la máquina (que estaban "agarrotados" y no giraban), el termostato y la placa electrónica y, por lo tanto, había que elaborarse presupuesto que fuera previamente aprobado por el Ayuntamiento de Miguelturra, para luego pasar a realizarse el pedido de las piezas y repuestos al fabricante. Este diagnóstico definitivo se hizo el día 4/07/2017.

. Al día siguiente, jueves 5/07/2017, se elabora presupuesto y se envía al Ayuntamiento de Miguelturra para su estudio y aprobación.

. El lunes 10/07/2017 por la tarde se recibe la aprobación al presupuesto por escrito, poniéndose en marcha el pedido de los recambios al fabricante de la máquina (CIATESA).

. Los repuestos llegaron al almacén de la empresa el día 13/07/2017, programándose la reparación para el día siguiente, 14/07/2017 (viernes pasado).

. El día que se acude a la reparación, el viernes, día 14/07/2017, se deja todo instalado a falta de las conexiones eléctricas y la programación del termostato y la placa para poner en marcha la enfriadora. Cuando se consulta la documentación técnica aportada por el fabricante de los repuestos suministrados que sirve de guía para la conexión y programación del sistema electrónico, se observa que ésta pertenece al modelo antiguo de piezas/equipos que se han sustituido, no siendo válida debido a que se han instalado el modelo nuevo actualmente en vigor para el control de esa máquina, no pudiéndose terminar por tanto el trabajo sin la mencionada documentación, que es inmediatamente reclamada al fabricante sobre la marcha.

. El lunes 17/07/2017, acuden de nuevo al centro con la documentación técnica correcta suministrada por el fabricante, para terminar la reparación de la máquina y dejarla funcionando correctamente. La máquina por tanto ha quedado reparada y funcionando el lunes 17/07/2017.