Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Torneo que se está comenzando a desarrollar en estas fechas.

Reglamento del torneo de verano de fútbol 7.

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra da a conocer el reglamento del torneo de la liga de verano de fútbol 7 que durante estas fechas se está desarrollando en la localidad:

REGLAMENTO

El fútbol 7 respeta al máximo las reglas de fútbol 11, excepto los siguientes puntos:
TERRENO DE JUEGO.
Será de hierba artificial o césped, con unas dimensiones máximas de 90 x 60 m. Y mínimas de 60 x 40 m. Las porterías tendrán una medida de 2 x 6 metros.

AREA DE PENALTI Y ZONA DE FUERA DE JUEGO.
En cada extremidad del terreno y a 13 m. de distancia de cada línea de meta, se trazará una línea paralela a la portería y se unirá en sus extremos a la línea de banda. A una distancia a 9 metros de cada poste de la portería y trazando una línea perpendicular entre la línea de meta y la línea denominada de 13 metros, se conformará el área de penalti. La superficie comprendida entre la línea de 13 metros y la línea de meta se llamará zona de fuera de juego.

NUMERO DE JUGADORES.
El partido será jugado por dos equipos compuestos cada uno por 7 jugadores, de los cuales uno será guardameta. En el partido se pueden presentar, además, 5 suplentes, los cuales pueden entrar en el terreno de juego en cualquier momento del partido, y después de que el jugador a quién sustituya haya abandonado el terreno de juego, siempre por el centro del campo. Los jugadores sustituidos pueden volver a participar en el juego. No se permitirá el juego con menos de 6 jugadores por equipo. No se podrán inscribir más de 12 jugadores por equipo. Los jugadores serán los inscritos en el patronato municipal de deportes antes de la primera jornada y no se permitirán modificaciones a no ser por lesión y con justificante médico.


EL PENALTI.
El punto de ejecución de penalti se situará a 9 m. de la línea de meta. Los jugadores deberá estar en el interior del campo de juego, pero fuera de la línea de 13 metros, salvo el jugador que va a lanzar el penalti, debidamente identificado y el portero adversario.

TIROS LIBRES.
Todos los tiros libres son directos, excepto las faltas que se produzcan dentro de las áreas de penalti, en las cuales se aplicará el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol. Todos los jugadores del quipo contrario deben estar a una distancia mínima de 6 metros.

SAQUE DE META.
Cuando el balón haya traspasado la línea de meta habiendo sido jugado en último término por un jugador del bando atacante, se sacará desde la línea de saque paralela a la de portería, que estará situada a 4 m. de la línea de meta. Cualquier otra incidencia no contemplada en este reglamento, se aplicará la normativa vigente de la Real Federación Española de Fútbol.

LIGA VERANO FÚTBOL - 7 2011
DURACIÓN. Los partidos durarán dos tiempos de 25 minutos cada uno en la liga cadete. En las semifinales y final en caso de empate habrá penaltis, tirando por cada equipo tres penaltis de jugadores que estén en ese momento en el terreno de juego. En categoría alevín se juegan cuatro cuartos de 10 minutos cada uno.

COMIENZO DE LOS PARTIDOS.
La hora de comienzo de los partidos será las indicadas en los calendarios. Si algún equipo no tuviera 6 jugadores o faltara el delegado tendrá como máximo 10 minutos de espera, pasado este tiempo de espera se dará el partido por perdido.

EXPULSIONES.
Si un jugador es expulsado durante el partido no podrá volver a jugar, pudiendo salir otro jugador en su lugar.

El jugador expulsado no podrá jugar el partido siguiente, como mínimo.

Una vez comenzado el partido, si algún equipo por motivo de expulsión o lesión de sus jugadores quedase con menos de seis jugadores, el árbitro dará por finalizado el encuentro con el resultado de 3 goles a 0 a favor del equipo contrario. Si el resultado fuese favorable por 3 o más goles, se mantendrá el resultado.

Aquellos jugadores/delegados que fueran expulsados por insultos a los árbitros, tendrá como mínimo una sanción de 3 partidos.

SANCIONES.
Las sanciones se harán públicas como máximo en la jornada siguiente, sabiendo que si es roja directa como mínimo es un partido y la jornada siguiente a la expulsión no podrá jugar.

DELEGADOS.
Para poder comenzar el partido será necesaria la presencia de los delegados (mayores de 18 años) de los equipos y tendrán que estar durante todo el partido. Si el delegado no estuviera, se daría el partido por perdido a su equipo por el resultado de tres a cero.

FICHAS.
Para la identificación de los jugadores será obligatorio la presentación del DNI, 10 minutos antes del comienzo de cada partido, de lo contrario no podrá jugar y si jugara y el equipo contrario lo reclama se le dará por perdido el partido a su equipo, además de sancionarle con 3 puntos menos.

La organización se reserva el derecho de decisión sobre cualquier problema que surja y no se encuentre reflejado en las normas expuestas.

Todos los equipos participantes en el Campeonato, aceptan el reglamento que esta organización tiene para el mismo y de los que cada equipo tiene un ejemplar.