Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

En esta época se llevan a cabo intensas campañas publicitarias que nos presionan para que nuestras necesidades afectivas y sociales.

Recomendaciones navideñas de la Oficina Municipal de Consumo del Ayto. de Miguelturra.

Las Fiestas Navideñas y Reyes señalan el momento más alto de consumo en los hogares. En esta época se llevan a cabo intensas campañas publicitarias que nos presionan para que nuestras necesidades afectivas y sociales de estos días se demuestren a través de la compra de regalos y de la asistencia a fiestas.

Así adquirimos de casi todo: loterías, elementos decorativos para el hogar, como árboles belenes, alimentos sofisticados y suculentos, ropa para fiestas, y por supuesto regalos, en particular los juguetes para los más pequeños, pero también se están incrementando de manera significativa en los últimos años los viajes a la nieve, playas, etc.

Ante este bombardeo de publicidad que nos invade, nuestra actitud debe ser la de ser unos consumidores responsables, racionalizando para ello en la medida que cada uno podamos la adquisición de todos estos productos. Por ello les sugerimos una serie de consejos que hagan que no nos dejemos llevar impulsivamente por la publicidad y el consumismo desmedido:

Planifique sus gastos. Comprando aquello que realmente quiera comprar y se ajuste a su presupuesto. Disfrutar no es derrochar.
Adelante sus compras. Encontrando así mejores precios.
Comer bien no es comer en exceso. No siempre lo más caro es lo mejor.

Controle mejor lo que compra. Comprobando el etiquetado, condiciones de los productos, garantías, etc., Guarde siempre el ticket de compra para poder reclamar si fuese necesario.

No abuse del alcohol. Las Navidades se convierten muchas veces en tragedias por culpa del alcohol y los accidentes.
Los juguetes que sean prácticos y educativos.

Compruebe que sean adecuados para la edad y características del niño. El juguete más caro no tiene por qué ser el mejor. Compre juguetes que cumplan las normas de seguridad. Exija el distintivo C.E. que garantiza que cumplen la normativa de seguridad de la Comunidad Europea.

Un consumidor informado es el que mejor puede defender sus derechos.