Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Consejos ante los próximos carnavales

Recomendaciones para asistir a espectáculos públicos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miguelturra ha presentado sus recomendaciones básicas para la asistencia a espectáculos públicos en unos días tan señalados y próximos como son los carnavales.

Así, aconseja no introducir en los recintos objetos que puedan afectar a la seguridad del resto de los espectadores y seguir en todo momento las instrucciones dadas por megafonía y los servicios del orden.

Se recomienda, por seguridad, antes de ocupar la localidad informarse de donde se encuentran las salidas, especialmente las de emergencia y si ocurre algún problema conservar la calma en todo momento, no correr, mantenerse tranquilo y sereno ante las emergencias y por supuesto, no parase en las puertas del recinto. De una conducta serena dependerá, en la mayoría de los casos, una solución rápida al problema.

En caso de incendio, además de todas las recomendaciones anteriores respecto a las salidas de emergencia, si detecta humo o fuego avise al personal de seguridad más cercano. Si han de salir y ahí humo respirar a través de un pañuelo húmedo y actué con orden y seguridad. "Una conducta incivilizada puede provocar una catástrofe y que las mayores desgracias ocurren por el desorden y las prisas".

Por otra parte recomida que aquellos espectáculos a los que asistan niños se les lleven en brazos o de la mano y antes de entrar al recinto, en el caso de que vayan acompañados por otras personas, tomen un punto de referencia en el exterior para que en el caso de pérdida puedan reencontrase sin ningún problema. Además, deben saber que pueden solicitar la ayuda de servicios del orden en cualquier momento.

Protección Civil recuerda que está terminantemente prohibido situarse sobre las barandillas, verjas u otros lugares, no destinados a estos fines.

Para evitar accidentes, al terminar el espectáculo, abandonar el recinto de forma ordenada respetando el orden de salida. Ante todo, está su seguridad y la del resto de los espectadores.

Por eso, el Cuerpo de Voluntarios, solicita al ciudadano la colaboración ante cualquier incidente y que en su momento no entorpezcan el trabajo de los servicios del orden, así como ayudar en todo lo que dependa de usted para que el espectáculo sea una fiesta y no una jornada triste.