Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Agrupación Municipal de Protección Civil publica una serie de normas para que durante la celebración del fin de semana exista el menor riesgo posible en varios ámbitos.

Recomendaciones ante la celebración de la Romeía de San Isidro.

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil ha publicado una serie de recomendaciones dirigidas a todos los asistentes a la Sierra, con motivo de la Romería de San Isidro que se celebrará el próximo domingo día 13 de mayo. El principal objetivo es evitar hechos que originen desagradables accidentes y de esta manera que la romería transcurra con normalidad y evitar incidentes que puedan perturbar el normal disfrute de la misma.

De esta manera, se deberán tomar medidas de precaución cuando se realice un fuego, tales como estar provisto de agua (garrafas o cubos). Previamente, se deberá limpiar de rastrojo y de hierbas secas la zona donde vaya a realizarse el fuego y no situar cercano al fuego, elementos, objetos u otros enseres que puedan avivar la llama. Ante un incendio, dar la voz de alarma lo antes posible para lograr su extinción.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, se extremará la limpieza de la sierra debiéndose hacer uso de los contenedores de basura. Proceder a la limpieza de la zona utilizada, evitando especialmente que queden restos de vidrios para evitar accidentes y/o incendios, a la vez que se contribuye con el servicio de limpieza municipal.

Además se recomienda no conducir vehículo alguno si se ha ingerido bebidas alcohólicas, pudiendo en ese caso solicitar la colaboración de los servicios de protección civil o policía local. Hacer uso moderado de la velocidad de los vehículos, teniendo en cuenta, la afluencia de público asistente.

Por último, si hubiera necesidad de solicitar la presencia de los profesionales de Seguridad, se aconseja no perder la serenidad, evitar el pánico y poner el hecho en conocimiento del 1-1-2 indicando con la mayor exactitud el lugar donde está ocurriendo la emergencia, dar la descripción de lo que sucede y la gravedad de la situación. Al igual que los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, permanecerán durante todo el día en la Sierra quedando a disposición de todos para cualquier situación de riesgo y/o emergencia.