Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Todos ellos se mostraban muy contentos con su decisión de participar en el programa solidario "Vacaciones en Paz".

Recepción a los Niños Saharauis.

El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y el concejal de juventud y cooperación internacional, Julián Céspedes, ofrecieron en el salón de plenos del Ayuntamiento una recepción a los niños saharauis que se encuentran en la localidad participando en el programa "Vacaciones en Paz". Los tres jóvenes que este verano disfrutan de la estancia en Miguelturra acudieron acompañados de las familias que les acogen durante estos dos meses y por los responsables de la asociación local de ayuda al pueblo saharaui, "Saymi".

Mohamed Abdo, Ali Taler y Asisa Handi quisieron compartir de forma distendida con los responsables municipales las experiencias que han tenido en los primeros días de estancia en Miguelturra. Los dos niños son repetidores de anteriores años, mientras que la única niña es la primera ocasión en la que sale de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, por lo que sus vivencias están resultando todavía más intensas que las de sus compañeros. Aunque el idioma dificulta un poco la comunicación, las familias que los acogen reconocían que "para las cosas importantes" con los niños no resulta demasiado difícil entenderse en el trato del día a día. Todos ellos se mostraban muy contentos con su decisión de participar en el programa solidario "Vacaciones en Paz".

El alcalde de Miguelturra ofreció tanto a los niños como a las familias los servicios del Ayuntamiento de Miguelturra en todo lo que puedan servir de apoyo y se interesó por los detalles de las nuevas experiencias que viven los jóvenes en nuestro país. El Ayto de Miguelturra, a través de la concejalía de cooperación, financia el viaje de ida y vuelta de los niños hasta el aeropuerto al que llegan a España. Los jóvenes que están en Miguelturra están realizando durante estos días los exámenes médicos para comprobar su estado de salud.