Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El alcalde de Miguelturra Román Rivero y el concejal de promoción económica Agapito Arévalo, visitaron las nuevas instalaciones, ya operativas.

Reapertura oficial del Mercado de Abastos Municipal.

Tras un período de remodelación, el Mercado Municipal de Miguelturra vuelve abrir sus puertas y sus puestos a los miguelturreños en la ubicación de siempre. Por eso, el alcalde de la localidad Román Rivero, acompañado por el concejal de Promoción Económica Agapito Arevalo, han visitado las instalaciones de uno de los edificios públicos más emblemático y antiguo de la localidad, tal y como lo describe Rivero quien ha explicado que, aunque hemos realizado visitas periódicas durante las obras, esta es la primera vez desde el traslado de los puestos y la reapertura del mismo que venimos a verlo.

La impresión ha sido muy buena y Román Rivero cree, que esta inversión será una de las más rentables de las que se ha realizado en el municipio, incluso socialmente ya se fortalece el tejido comercial y el servicio al ciudadano. Asimismo continua, porque además del mercado tradicional, la parte de arriba del edificio se ha adecuado para trasladar, a los medios de comunicación municipales y el Centro de Procesos de datos del Consistorio, como una manera de optimizar recursos tan necesario en tiempos de crisis como los que estamos pasando. Incluso la parte de fuera de este edificio se ha adecuado para instalar un espacio cubierto, que sirva al mercadillo semanal y el resto de los días se utilizará de aparcamiento.

Hay que recordar que hay 16 puestos y una nueva cafetería, que son parte de la remodelación que ha sufrido este edificio, gracias a los fondos que Plan E ofreció al Ayuntamiento, y que el Consistorio ha acondicionado el espacio con mejoras visibles como, aire acondicionado, servicios, iluminación etc..Una buena noticia tanto para los trabajadores del mercado como para los clientes, ya que la espera ha merecido la pena.

Han sido un total de 687.200,16 euros los destinados a la reforma del Mercado de Abastos de la localidad, y que este proyecto se ha llevado a cabo por la empresa miguelturreña RodriSan. En cuanto a la rehabilitación interna del mercado se han destinado 228.826,15 euros y se ha dado empleo a 10 personas. Igualmente los exteriores del mercado han tenido una inversión de 229.160,20 euros, y en esta remodelación entra también la adaptación y remodelación del Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento, que se encuentra ubicado en un lateral del mercado y que supone una inversión de 229.227,84 euros.