Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La alcaldesa, Victoria Sobrino "vosotros sois el futuro de Miguelturra, vuestra educación os prepara para el presente y para mejorar el futuro de la localidad".

Realizada la primera entrega de los Premios de Incentivo al Estudio del curso 2015-2016.

Según las bases que regulan los Premios de Incentivo al Estudio, creados en 2005 por la Concejalía de Educación con el ánimo de incentivar a nuestros estudiantes locales en todas la etapas educativas y especialmente en la enseñanza secundaria, se ha procedido a la entrega de los premios correspondientes al curso 2015-2016 en su primera fase: aquella en la que se concede un carné, que habilita para acceder gratuitamente a la Piscina Municipal y a todos los conciertos veraniegos del ayuntamiento.

De este modo, se conceden los reconocimientos a los diez mejores expedientes de Segundo de Bachillerato, donde están incluidos los tres mejores expedientes de selectividad, y a todo el alumnado que aprueba y titula en Cuarto de ESO, tanto en el Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava (48 jóvenes) como del Colegio Concertado "Nuestra Señora de la Merced" (8) en la etapa de Educación Secundaria.

Dichos diplomas fueron entregados por la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino y la concejala de Educación del Ayuntamiento, Luz María Sanchez. Tanto la alcaldesa como la concejala dieron la enhorabuena a todos los jóvenes premiados y premadias por el esfuerzo realizado en cada una de las etapas que han ido cerrando y ambas, profesoras de profesión, no quisieron olvidarse del esfuerzo de sus compañeros y tampoco de la preocupación diaria de los padres y madres por sus hijos e hijas.Imagen eliminada.

La alcaldesa les habló directamente y les explicó que el objetivo del Consistorio es reconocer su trabajo, "felicidades por vuestro esfuerzo y dedicación y por eso, el ayuntamiento os quiere reconocer vuestro trabajo y sacrificio". "Vosotros sois el futuro de Miguelturra, vuestra educación y formación va a ser fundamental para el futuro de la localidad, queremos a los más cualificados y preparados, necesitamos de vuestras opiniones y propuestas para mejorar el día a día de nuestra ciudad, al igual que vuestra critica para mejorar. La educación os prepara para el presente y para el futuro".

En una segunda fase, a finales de septiembre o primeros de octubre, serán premiados algunos de los/las jóvenes anteriores, más los mejores de Enseñanza Primaria, Educación de Adultos y Selectividad. En ese momento les serán entregados diplomas a todos y todas, vales canjeables por material escolar o deportivo y avales para el acceso gratuito a otros servicios municipales como Escuela de Música, Universidad Popular, etc., según las bases aprobadas al efecto.