Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Más de doscientos concursantes se implicaron en esta "aventura del saber".

"Qvixote.com" comienza con una buena respuesta de jugadores.

Desde que se diera el pistoletazo de salida al juego "Qvixote.com. El desafío" y durante sólo sus primeras horas de funcionamiento (desde la medianoche del pasado domingo) fueron más de doscientos los concursantes que se implicaron en esta "aventura del saber" que tiene por protagonista a la inmortal obra de Cervantes. El juego, organizado por la Asociación Cultural Endriago y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, pretende potenciar entre los ciudadanos el conocimiento del texto cervantino y de los valores de la comunidad autónoma.

Es un juego de preguntas y respuestas en Internet para el que el interesado simplemente debe registrarse de forma gratuita en la dirección web www.qvixote.com y comenzar a responder las cuestiones que se le plantean. De forma inmediata el usuario podrá conocer su puntuación y los clasificados en cada momento en los primeros lugares. Durante esas primeras horas de juego algunos miguelturreños ocupaban las primeras plazas en el cómputo general.

En declaraciones a Radio Miguelturra, uno de los representantes del colectivo Endriago, Juan Martos, expresaba el notable calado que entre la población ha tenido la iniciativa asegurando que "pasados pocos minutos de las doce de la noche ya había jugadores contestando preguntas". La Asociación espera una mayor participación durante estos próximos días en los que los jugadores todavía pueden registrarse sin perder la posible puntuación de la primera semana (puesto que en la clasificación final se sumarán los puntos acumulados a lo largo de las seis semanas en las que se va a prolongar el "desafío").

En su aventura particular, los participantes deberán resolver cada semana preguntas sobre la obra de Cervantes y sobre valores generales de la Comunidad Autónoma. De ahí se pasa a una ‘superprueba’ semanal que sirve para cerrar la puntuación parcial. Son un total de ciento ocho las preguntas distribuidas en el juego, a contestar en sus seis semanas de duración. Los organizadores esperan contar también con la participación de la comunidad escolar miguelturreña, a cuyos representantes se les realizó una presentación de la propuesta para pedirles su implicación.

Al finalizar el concurso, el Ayuntamiento de Miguelturra hará una entrega de premios a los primeros clasificados de entre todos los miguelturreños participantes. El concurso ‘qvixote.com’ está abierto a la participación de todas las personas que lo deseen, independientemente de su lugar de residencia; de hecho, durante la presentación de la iniciativa los miembros de la Asociación Endriago anunciaron el interés mostrado por jugadores de diferentes países.