Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Para poneros al día en temas musicales de la actualidad española, en colaboración con The Borderline Music

Quinto trabajo de Shane, The Fitht Essence

Quinto trabajo auto producido del grupo que se ha grabado en Madrid durante 2006 a caballo entre los estudios de Ritmo & Compás con la producción de Tito Saavedra y los estudios Pink Noise, bajo la producción de Gonzalo Gómez. Se puede definir como de heterogéneo. Con claras influencias de U2, Coldplay, Travis e incluso Radiohead.

Encontramos canciones alegres y pegadizas, listas para disfrutar bailando como Stereo, Spin in love o Pornstar en las que las guitarras suenan más rockeras y la batería es más evidente. La soledad queda reflejada en una canción como Not a place like this, un bajo muy marcado junto a una voz atormentada se unen para formar este gran lamento. El tema del amor se trata en canciones como Last of the lovers, un tema en el que las guitarras atmosféricas combinadas con una gran sección rítmica increscento dan una gran fuerza a la composición: un himno a las ganas de vivir.

Un tema más intimista es Love un medio tiempo que trata de un amor imposible. Estribillo pegadizo y mucha fuerza en Betterwhy, una crítica a la sociedad competitiva en la que vivimos, y la pregunta es: ¿eres así más feliz? ....En contraposición, un poco de optimismo y buenos sentimientos. En It will last forever, porque la Ciencia y los desarrollos tecnológicos pueden hacer un mundo mejor.

En ella las armonías llegan a su punto culminante. Believe, otro gran medio tiempo refleja el momento crítico en el que el amor puede romperse, y uno intenta convencer a la persona que quiere que a pesar de todo le necesita, y no quiere que todo se pierda. Por qué no buscar en la sencillez lo perfecto, Simple nos engancha con sus guitarras melodiosas y envolventes: lo sencillo es hermoso.

Para finalizar Goodnight love, una preciosa balada. Más bien podemos hablar de una dulce nana dirigida al ser amado. Pop rock en inglés destilado en España, este quinteto madrileño hace ese tipo de música que se queda en la memoria... estás en la ducha, o quizás vas en el metro al trabajo y tienes ese estribillo en la cabeza o quizá es esa melodía sencilla y potente que se repite incesantemente. Shane ha entrado en tu vida y ahora en tu corazón. Y allí se quedarán siempre.