Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Siguiendo la crónica del campus.

Quinto día en el Campus de Fútbol 2003.

Como es ya habitual para aquellos que están siguiendo la crónica del campus, os informamos de todo lo que ha acontecido hasta ahora, información que nos pasa diaria y puntualmente la organización del Campus de Fútbol 2003.

CUARTO DIA.- 03-07-2003 (continuación)

El viaje hacia el Viso del Marqués se realizo con normalidad. Se llegó a las 11,00 horas. La expedición consistía en 3 autobuses y 3 coches. A la llegada al Viso uno de los monitores extravió la llave de su vehículo, teniendo que llamar, para que localizaran otro juego que tenía en Miguelturra.

Se visitó la Iglesia, el Palacio de Álvaro de Bazán y el Museo de Ciencias de la Naturaleza. En la iglesia, se pudo contemplar un gran cocodrilo en la pared y se escucharon varias melodías interpretadas por el sacristán, un Adagio, cumpleaños feliz, el himno nacional, en la que todos los niños se levantaron y se pusieron las manos en el pecho y también se le solicitó una pieza más moderna. Al final un grupo de tres chicas, Victoria, Sandra y Luna, cantaron el “ASEREJE”.

A continuación uno cogió el cepillo y quería pasarlo por todos los asistentes, para hacer una colecta.

En el Palacio, pudieron contemplar las pinturas que se encuentran en el techo, así como los barcos, cañones, etc. del propietario del museo. Los alumnos atendieron con gran admiración las explicaciones del guía. Al contemplar las pinturas, uno de los visitantes salió sorprendido, Candelas (chirriqui), de una de las salas, al contemplar los frescos que había en el techo. Ante tal asombro pasamos rápidamente a ver el motivo y no era otro que el techo estaba lleno de armaos romanos (como de todos es sabido, Candelas es el jefe de todos los armaos de Miguelturra).

En el museo de ciencias, hay que destacar el entusiasmo de Antonio, guía del museo, que es de agradecer por el interés prestado.

Uno de los monitores confundió un olivo con una encina, pero el error fue subsanado pro el Sr. Antonio, a lo que cada explicación del guía, era correspondido con una salva de aplausos

Desde aquí queremos agradecer la colaboración del Ayuntamiento del Viso del Marques y a los guías que nos atendieron, para que los alumnos pudieran contemplar estos tres monumentos.

En este día se amplió el campus con un grupo mas, el grupo 9, formado por Candelas y Dani (que son más fáciles de controlar)

Sobre las 13,30 el cowboy del campus (la marea azul), salió en dirección al Valle de los Perales, en, en donde los niños pudieron disfrutar de la piscina y de este paraje natural.

A las 14,30 se les dio la comida, compuesta por un bocadillo, batidos, una bolsa de chuches, mus de chocolate, flash, etc.

Después algunos grupos realizaron juego y otros estuvieron descansando.

Por la tarde se les repartió a todos los alumnos Sándwich, batidos de chocolate, pepsicola, zumos, etc.

Antes de retirarnos de este paraje, se realizó una limpieza exhaustiva de todo el entorno donde habían estado los alumnos.

Durante el trayecto, en uno de los autobuses, un alumno rechazó la merienda, depositándola en la camiseta de su monitor Carlos del Prado.

La llegada a las instalaciones deportivas del campus en Miguelturra fue sobre las 20,45 horas, hora prevista, sin ninguna incidencia, aunque los rostros de los alumnos reflejaban cansancio después de un duro día de excursión.

Los externos se fueron a sus respectivos domicilios, y los internos fueron a cenar, el menú fue:

1º Sopa
2º Frituras variadas.
3º Flan o yogurt.

La cena discurrió con normalidad.

Después fueron en dirección al parque, donde estuvieron compartiendo su tiempo con los chicos y chicas de la localidad.

La noche transcurrió sin incidentes, con una salvedad, un monitor tuvo que dormir en el coche (monitor de los no oficiales), pues no le dejaron pasar a las instalaciones por parte de otros monitores, no sabemos la causa, sin es por las altas horas a la que llegó o por cualquier otra.

QUINTO.- 04-07-2003

El desayuno, similar a días anteriores, llegaron a las instalaciones del Campus sobre las 8,45 horas, donde desayunaron, zumo de naranja, colacao y bollería. Hay que comentar que algunos alumnos han disfrutado de la pasta de dientes en sus cabezas.

Se han formado todos los grupos y cada uno han ido a sus respectivas instalaciones. Otro día duro de sesiones de entrenamiento.

Seguiremos informando.