Quinto Certamen de Pintura Rápida Villa de Miguelturra.
A continuación se dan a conocer las bases del Quinto Certamen de Pintura Rápida Villa de Miguelturra organizado por la Universidad Popular de la localidad y que se celebrará el sábado 10 de abril en Peralvillo.
Bases.
1. Participantes: Abierto a toda persona que lo desee.
2. Técnica y temática: Técnica libre. La temática versará sobre el anejo de Peralvillo (Aldea Ecológica) situada junto al río
Guadiana, en la carretera Ciudad Real-Toledo a unos 10 kilómetros de la capital), su entorno, paisajes, calles, etc.
3. Soporte: Montado sobre bastidor u otro material rígido de color blanco. El tamaño de las obras será de 65 X 50 cm. como mínimo. Cada participante aportará cuanto material necesite, incluido el caballete donde expondrá su obra durante la deliberación y fallo del jurado al final del Certamen. Durante el certamen todos los participantes deberán colocar en lugar visible un distintivo que le será facilitado por la organización.
4. Inscripciones e información: Casa de Cultura de Miguelturra, teléfono: 926241090. Por correo convencional a:
Casa de Cultura Calle Perlerines 26, 13170 Miguelturra (Ciudad Real). Por correo electrónico, email: cultura@ayto-miguelturra.es; Personalmente en la Casa de Cultura. El plazo de inscripciones será hasta las 14,00 h. del día 9 de abril de 2010. El día del concurso se podrán hacer inscripciones hasta las 10:30 horas, pero no tendrán derecho a la bolsa de catering.
5. Fecha del Certamen: sábado 10 de abril de 2010.
6. Presentación: Los participantes se presentarán el sábado 10 de abril de 2010 de 9 a 11 de la mañana en el control instalado en el Centro Cívico de Peralvillo, para sellar el soporte. Una vez sellado podrán comenzar sus trabajos.
7. Entrega: Los participantes entregarán sus obras a las 17,00 h. del mismo día (hora en que se dará por finalizado el tiempo de realización) en el mismo lugar. La Exposición se hará en el salón de actos del ayuntamiento de Miguelturra desde el 20 al 30 de abril.
8. Fallo del jurado: A las 19,00 horas en el Centro Cívico de Peralvillo.
9. Jurado: Estará compuesto por, la Concejala de Cultura, en calidad de Presidenta, un experto en artes plásticas, un representante de las empresas del fondo de adquisición y un técnico de Cultura en calidad de secretario. El fallo del jurado será inapelable, y tendrá la facultad para declarar desierto cualquier premio.
10. Premios: Habrá cinco premios financiados por la Universidad Popular, dotados con las siguientes cantidades. Y aquellos que puedan aportar empresas colaboradoras.
Primer Premio 1000 euros.
Segundo Premio 500 euros.
Tercero Premio 300 euros.
Cuarto Categoría local 150 euros.
Quinto Categoría infantil 100 euros en material de pintura.
Premio Restaurante Ganadero 500 euros.
Nota: un-a artista no podrá acumular más de un premio.
11. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la entidad patrocinadora.
12. Además de los premios oficiales, se podrá establecer un Fondo de adquisición para Empresas con una dotación de entre 300 y 500 euros, siendo seleccionadas estas obras por las empresas colaboradoras con el asesoramiento del jurado.
13. No se responderá de la pérdida o daños que puedan sufrir las obras.
14. Todos los artistas que lo deseen podrán dejar sus obras en depósito para participar en una exposición colectiva a celebrar en el salón de usos múltiples del ayuntamiento, pudiendo valorarlas libremente para su posible adquisición por el público. Los concursantes que tengan su lugar de residencia fuera de la provincia de Ciudad Real podrán recibir la devolución de sus obras con cargo a la organización.
15. Todas las personas concursantes que se inscriban antes del día 9, tendrán derecho a una bolsa con diferentes productos de alimentación.
16. El hecho de participar en este Certamen, supone la aceptación total de las bases que lo rigen, cualquier incidencia no contemplada en las mismas podrá ser resuelta por el Jurado y la Organización cuyas decisiones serán inapelables.