Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Hasta el lunes 24 de mayo inclusive en el Centro de Internet municipal ubicado en la Casa de Cultura.

Punto Limpio de reciclaje de material informático o electrónico.

El Centro de Internet de Miguelturra informa que con motivo del día de Internet el 17 de Mayo, se instalará un punto limpio en la casa de cultura para recogida de material informático y electrónico desde el 17 al 24 de Mayo.

¿En qué consisten los puntos limpios?.

Con motivo de la celebración del Día de Internet el próximo 17 de mayo, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente va a poner en marcha una campaña de recogida de material informático y de dispositivos electrónicos en 26 Centros de Internet de la Región. Mediante esta iniciativa se instalarán puntos limpios (un contenedor en cada centro para la recogida) los días del 14 al 21 de mayo (ambos incluidos) en los Centros de Internet relacionados más abajo. Estos puntos limpios están destinados tanto a usuarios particulares como a empresas y la recogida es gratuita.


¿Qué materiales puedo depositar?.

Esta campaña va dirigida a la recogida de los aparatos y dispositivos informáticos y electrónicos (ordenadores, periféricos, teléfonos móviles, etc.) dado que el 90% de este material acaba en vertederos donde se incinera, a pesar de los numerosos componentes tóxicos utilizados en su fabricación, como el litio de las baterías, el plomo (de soldaduras, pantallas CRT y baterías), el mercurio (en lámparas fluorescentes de los monitores LCD), el bromo (carcasas y aislamientos plásticos) o el cadmio (toners y tintas de impresora, monitores CRT, baterías recargables NiCd, etc.).

Cuando se entregan estos aparatos desechados, se llevan a la planta de tratamiento donde se desmontan, se trituran y se recuperan todos aquellos componentes y elementos que posteriormente servirán para la fabricación de nuevos aparatos. Los elementos tóxicos que no se puedan reutilizar, se almacenan o destruyen de manera segura para no causar daño al medio ambiente.

CUIDA TU ENTORNO Y AYUDA A RECICLAR LOS DESECHOS ELECTRÓNICOS.