Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Así lo informó el concejal de Obras Públicas Municipales, Urbanismo y Agricultura, Jesús Sánchez.

A punto de finalizar las obras de la Calle Pozuelo.

El concejal de Obras Públicas Municipales, Urbanismo y Agricultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Jesús Sánchez, da casi por terminadas las obras de la calle Pozuelo donde se ha creado un corredor de transito accesible en una de las zonas más necesitadas y transitadas de la localidad.

A falta de la pintura de señalización, en la calle Pozuelo se ha trabajado en la accesibilidad de la vía hacia el Centro de Salud, el Colegio Benito Pérez Galdós y el Instituto, "hay mucha gente, sobre todo estudiantes, padres y madres con carritos que transitan estas calles que además es paso de autobús,". Está supresión de barreras ha supuesto que las aceras sean bastante más anchas de lo que eran de tal manera, que los/las viandantes puedan caminar con toda comodidad.

Una obra, explica el edil , que se ha extendido muchos meses en el tiempo pero que ha merecido la pena, "hay que tener en cuenta que, no sólo se ha realizado el asfaltado, sino también han metido canalizaciones nuevas de agua, de luz y de comunicaciones como por ejemplo teléfono. Por otra parte, se ha realizado el cambio de nivel del acerado, se ha asfaltado la calle, se está terminando de pintar y se ha vuelto a colocar la señalización. Una obra que ha sido realizada por el personal del Ayuntamiento y dentro de la financiación de los Planes de Empleo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y que de nuevo, vuelve a ser una de las calles más transitadas no sólo por el tráfico de vehículos sino, también por personas.

Además explica Jesús Sánchez hay que tener en cuenta que esta calle tiene como característica que varía muchísimo la anchura del principio, donde conecta con la calle Carretas, pero conforme avanzas se estrecha considerablemente. Por tanto, han regularizado también el aparcamiento ya que no se podía permitir que los/las peatones/as se quedaran sin aceras. Así, en la parte más estrecha de la calle se han ampliado los acerados, y los aparcamientos que se han eliminado se han recuperado al principio de la calle, donde se puede estacionar en batería ya que la calle lo permite porque tiene suficiente Anchura.